VALENCIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia que entrena Fotis Katsikaris abre el calendario de partidos de pretemporada mañana con un amistoso frente al Aosta que milita en la serie D italiana y que es el equipo local donde el conjunto valenciano lleva a cabo la concentración en los Alpes.
El encuentro se disputará mañana a partir de las 18.00 horas en el pabellón Sport Haus de Gressoney Saint-Jean --cuartel general del equipo valenciano durante las últimas dos semanas-- y es un choque que debe servir para evaluar el estado de forma de los jugadores del cuadro valenciano tras más de tres semanas de trabajo.
La primera plantilla llegó a los Alpes el pasado 27 de agosto, y hasta la fecha ha seguido un exhaustivo plan de trabajo, que ha combinado los aspectos físicos y técnicos en el pabellón donde mañana disputarán el primer encuentro amistoso. Los jugadores y cuerpo técnico han podido disfrutar de un buen clima y de unas condiciones óptimas para la puesta a punto del grupo.
El técnico griego comentó sobre el partido de mañana que es "sólo una prueba para aplicar lo que se está trabajando en las sesiones". El objetivo es que ningún jugador dispute más de cinco minutos de forma consecutiva, "y en Valencia seguiremos trabajando más detalles de lo que queremos construir", aseguró.
Katsikaris destacó de estos días en los Alpes "la profesionalidad de todos los jugadores". "Están trabajando muy bien, respondiendo bien a las cargas, y estoy muy satisfecho de la programación", afirmó. El entrenador resaltó también el "buen trabajo que están realizando tanto los médicos como fisioterapeutas y preparadores físicos en esta pretemporada".