VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia 2006-2007 comienza mañana jueves la serie de partidos amistosos que pondrán a punto al equipo de Ricard Casas de cara al inicio de la competición, y lo hará en un encuentro contra el DKV Joventut en Alcoi, en el que debutarán cinco caras nuevas en el equipo azulejero.
Los hombres de Ricard Casas disputan su primer partido de pretemporada, tras iniciar el trabajo el pasado 14 de agosto, y después de la concentración en el CAR de Sierra Nevada de la pasada semana.
El primer rival de Pamesa Valencia será el DKV Joventut de Badalona en el partido que comenzará a las 20:30 horas dentro del Trofeo Ciutat de Alcoi, que se disputa en el Pabellón Francisco Laporta de la localidad alicantina.
El partido ante la 'Penya' tendrá el aliciente de ver en acción por primera vez con la camiseta naranja a los nuevos fichajes de Pamesa Valencia. Albert Oliver, Dejan Milojevic, Haris Mujezinovic y Roberto Chiacig jugarán su primer encuentro, además del debut del canterano Víctor Claver como jugador integrante de la primera plantilla.
El equipo contará con las ausencias de los mundialistas panameños Rubén Garcés, Rubén Douglas y del serbio Vule Avdalovic, que llegarán a Valencia en los próximos días después de su participación en el Mundial de Japón. Además, tampoco estará el islandés Jon Stefansson, que se encuentra disputando el Preeuropeo con su selección hasta el 16 de septiembre.
El que tampoco podrá estar es Albert Miralles, baja por su lesión en la espalda. Sin embargo, sí que estarán en Alcoi los otros dos jugadores del primer equipo Víctor Luengo y Mindaugas Timinskas, además de cuatro jugadores de la cantera: Pedro Llompart, Vlado Babic, Albert Fontet y Orlando Camín, que ya estuvieron en la concentración de Sierra Nevada.
EL DKV MANTIENE EL BLOQUE DE LA PASADA TEMPORADA.
El DKV Joventut será el primer rival en la pretemporada del Pamesa Valencia 2006-2007. Para el conjunto que dirige Aíto García Renenes, uno de los mejores equipos de la pasada temporada, en la que consiguió la FIBA Cup y se clasificó para la próxima Euroliga al llegar a semifinales de la Liga ACB, también será el primer duelo de la pretemporada. El equipo verdinegro jugará los próximos 22 y 23 de septiembre la Supercopa, junto a Unicaja, Tau y Barcelona.
El conjunto catalán mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada, aunque destacan las nuevas incorporaciones de Ferrán Laviña (Ricoh Manresa), Charles Gaines (Asvel Villeurbanne), Andrew Sullivan (Newcastel Giants) y Daniel Dousa (Spartak Praga), que se unen a 'viejos' conocidos de la afición de la 'Penya' como Bennet, Rudy Fernández, Barton, Paco Vázquez, Archibald o Betts. Por el contrario, los jugadores que han dejado el club han sido Anagoye, Holcomb, Young y Mumbrú.
Para la cita de Alcoi, el equipo de Aíto García Reneses no podrá contar con Rudy Fernández, Lubos Barton, Marcelinho Huertas y Andrew Sullivan, por sus respectivos compromisos con sus selecciones nacionales. Por este motivo, el DKV se ha reforzado también con jugadores de la cantera verdinegra, entre los que destaca Ricky Rubio, flamante medalla de oro y MVP en el Europeo Cadete.
El partido contra el DKV Joventut será el primero de los previstos por el Pamesa Valencia para la presente pretemporada. El equipo jugará en fechas posteriores ante el MMT Estudiantes, el Alta Gestión Fuenlabrada, el Alba Berlín, el Polaris World Murcia, además de la disputa de la Liga Valenciana, cuya semifinal se disputará el 7 de septiembre, y la final, en caso de clasificarse, que se jugaría el 24 del mismo mes, una semana antes del inicio de la Liga ACB.