Actualizado 17/01/2008 12:55 CET

Baloncesto.- El Pamesa Valencia se ha impuesto en sus dos últimas visitas al Unicaja de Málaga

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia, que el domingo por la mañana visita al Unicaja de Málaga en partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga ACB, se impuso en sus dos últimos desplazamientos al Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital malacitana, ambos correspondientes a la Liga Regular.

La temporada pasada los valencianos derrotaron al Unicaja por 58-64, en un partido de gran rigor defensivo en el que tan sólo Cabezas por parte local y Oliver y Douglas por el lado visitante superaron la barrera de los diez puntos. Un año antes, el Pamesa hizo valer sus dos buenos primeros cuartos para imponerse por un ajustado 65-67, gracias a la gran actuación del trío formado por Avdalovic, Miralles y Timinskas.

Sin embargo, para ver el siguiente triunfo valenciano en el Martín Carpena hay que remontarse hasta la campaña 2002-2003, cuando el conjunto dirigido por Paco Olmos derrotó por 62-76 a los malagueños en partido correspondientes a los 'play-offs' por el título de Liga, en una eliminatoria en la que se impuso Pamesa, que esa temporada sólo cedería ante el Barcelona en la final.

Desde ese partido y hasta las dos últimas victorias 'taronjas', el Unicaja de Málaga se impuso hasta en cinco partidos consecutivos, dos de Liga Regular y tres de eliminatorias por el título, donde se volvieron a cruzar en la campaña 2003-2004, esta vez con resultado favorable a los malagueños, que caerían también ante el Barça en semifinales.

En total, Unicaja y Pamesa Valencia se han enfrentado en 23 ocasiones en Málaga en la Liga ACB con un parcial muy igualado de 12 victorias locales y once visitantes.