VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia que entrena Fotis Katsikaris ha fracasado esta temporada en todos los partidos que ha jugado contra los grandes de la Liga ACB y en la dos fases finales de la temporada que las que ha disputado la Copa del Rey y la Copa Uleb.
El equipo naranja sólo ha logrado esta campaña una victoria contra un rival que le supera en la clasificación, fue el triunfo que logró contra el DKV Joventut en Badalona al que ganó por 85-92. El resto de partidos contra rivales de entidad y enfrentamientos claves, tanto en la Copa del Rey como en la Uleb, el Pamesa ha sido derrotado.
El último capítulo lo vivió ayer en Turín cuando el Pamesa Valencia sucumbió ante el DKV Joventut en los cuartos de final de la Copa Uleb por 77-67, lo que le ha obligado a volver a la capital del Turia antes de tiempo.
El conjunto valenciano se mostró impotente y tan sólo en el último cuarto, a base de triples, pudo maquillar un resultado que llegó a ser de 24 puntos abajo. El Pamesa volvió a mostrar todas sus deficiencias como equipo, como ya hizo en la pasada Copa del Rey donde fue apalizado, también por el DKV Joventut que se impuso por 25 puntos de diferencia y mandó a casa a los de Katsikaris a las primeras de cambio.
Los malos resultados antes los cuatro primeros de la clasificación de la ACB han sido la tónica habitual esta temporada. El Pamesa ha perdido los dos encuentros contra el Real Madrid (68-61 y 74-97), los dos contra el Barcelona (83-80 y 68-75) y el que ha disputado contra el Tau Cerámica (74-76).
El Pamesa aún tiene la oportunidad de variar el rumbo de la temporada en cuanto a los resultados con los 'grandes', ya que todavía tiene que jugar contra el Tau en Vitoria y en la última jornada de la fase regular contra el DKV Joventut en la Fonteta, donde podría vengarse de los resultados de esta temporada.
A pesar de los malas actuaciones en los partidos importantes del curso, el conjunto 'azulejero' es quinto en la tabla clasificatoria y aspira a mantener esa posición y realizar un buen 'play-off'.