VALENCIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia, que visitará el Madrid Arena el próximo domingo (12.30 horas/Autonómicas), venció en las dos últimas visitas que realizó a la cancha del MMT Estudiantes, pese a tener un balance general negativo en sus enfrentamientos al equipo colegial.
El último precedente data del 27 de octubre de 2007, cuando el Pamesa Valencia ganó 72-79 a los colegiales en un partido que se rompió en el último cuarto con protagonismo del pívot Albert Miralles, con 21 puntos y nueve rebotes, y del escolta Rubén Douglas, que fue el jugador más valorado de su equipo. En la actualidad, el panameño se encuentra en el punto de mira por sus últimas actuaciones y, sobre todo, por su actitud en pista.
Por el equipo madrileño, el jugador más destacado fue su alero Hernán Jasen, un jugador que históricamente se le ha dado bien el Pamesa Valencia. El argentino marcó 15 puntos y acabó con 22 puntos de valoración.
En la temporada 06-07 la victoria fue por 69-75, un triunfo liderado por Vule Avdalovic, que anotó 20 puntos con una tarjeta de tiro casi inmaculada. Además, fue secundado por jugadores como Stefansson, Garcés y Milojevic. Por parte colegial destacaron McDonald, Suárez, Gonzalo Martínez y el siempre presente Jasen.
La última victoria del Estudiantes data del 19 de noviembre de 2005. El triunfo, que presentó un marcador de 76-65, tuvo como protagonistas a Jasen, de nuevo, con 22 puntos, y a Avdalovic, con 18 tantos conseguidos.
El balance general presenta 19 enfrentamientos, de los cuales 13 son victorias estudiantiles y 6 del Pamesa Valencia.