Baloncesto.- Los partidos de la zona baja de esta jornada podrían decidir los equipos que descenderán a la Liga LEB

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:05

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos partidos que enfrentarán esta jornada a los cuatro equipos de la zona baja de la clasificación de la Liga ACB podrían decidir las dos plazas de descenso a la Liga LEB.

De hecho, el Menorca Basquet, último clasificado, recibe al Assignia Manresa, conjunto que ocupa la decimoquinta plaza, mientras que el CB Granada, penúltimo, se medirá al Meridiano Alicante, que es decimosexto.

En estos momentos, según datos aportados por la propia ACB, de los cuatro aspirantes a permanecer en la elite del baloncesto nacional el que más difícil lo tiene es el Menorca. Y es que una derrota prácticamente le condenaría al descenso, aunque una victoria le dejaría aún con posibilidades, ya que tendría el 'basket-average' a favor ante los manresanos.

Por su parte, los nazaríes tienen más posibilidades de mantener la categoría, ya que sólo se encuentran a una victoria de los alicantinos, aunque necesitarían no sólo vencer sino además, si fuera posible, superar los 37 puntos de ventaja que encajaron en su visita a la pista levantina en la primera vuelta de la fase regular.

Sin embargo, si tanto los de Manresa como el Meridiano ganan sus respectivos encuentros, el descenso quedaría totalmente decidido ya que ni el CB Granada ni los menorquines podrían alcanzar a sus dos rivales, a falta de dos partidos para que termine la Liga Regular.