Baloncesto.- Pasalic (Bilbao Basket): "Tengo ganas de sentir el calor de La Casilla"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:40

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pívot croata del iurbentia Bilbao Basket Drago Pasalic afirmó hoy que está deseando que llegue el sábado para debutar oficialmente en La Casilla ante el Grupo Dunas Gran Canaria, después de jugar sus primeros minutos en la ACB el pasado fin de semana en Murcia.

Pasalic, que estuvo 15 minutos sobre la pista en los que anotó 7 puntos, confesó que no fue el debut, ya que la victoria se escapó en el último segundo del partido con un inverosímil lanzamiento sobre la bocina de Jimmie Hunter.

"Estamos un poco tristes porque creo que podíamos haber ganado el partido, jugamos a un buen nivel y la fortuna no nos acompañó", afirmó, recordando que "nunca" en su vida había vivido "una situación como la del sábado con el tiro de Hunter".

"Lo he visto repetido en la televisión y todavía no me lo puedo creer, son cosas que pasan. Hicimos una buena defensa pero ante un tiro a lo loco como ese no puedes decir otra cosa que no se que es baloncesto".

Sea como fuere, el interior de Split apostó por "intentar olvidarlo cuanto antes" y quedarse "con lo positivo" del partido "para mejorar en los próximos compromisos", el primero de ellos ante el Grupo Dunas Gran canaria, en lo que supondrá el debut del jugador croata en la Casilla.

"Tengo muchas ganas de jugar en La Casilla porque todo el mundo me dice que el público está muy encima y ayuda a ganar partidos. Nuestros aficionados estuvieron fantásticos en el BEC durante la Supercopa pero es un pabellón en el que están muy lejos, tengo ganas de sentir el calor de La Casilla", aseguró.

Pasalic sabe, porque "se ha comentado en el vestuario", que el Bilbao Basket nunca ha logrado vencer al conjunto canario en partido oficial, pero cree que él y su equipo están "preparados para ganarles por fin". "Sé que es un gran equipo pero nosotros también lo somos, además jugamos en casa y seguro que la suerte que nos faltó en Murcia aparecerá en La Casilla el sábado", confió.

CONFÍA EN MEJORAR

A nivel, personal, Drago Pasalic reconoció que tendrá "difícil tener minutos en este equipo porque hay mucha calidad", pero cree que está "capacitado para ayudar" a su equipo y vaticinó que "esta temporada va a ser buena en el plano personal".

No obstante, también admitió que debe mejorar para ganarse más minutos. "Cuando hablo con Txus (Vidorreta) siempre insiste en que debo mejorar mi defensa, y me estoy esforzando en hacerlo en cada entrenamiento. Una vez que empiezas a jugar en esta liga te das cuenta de que hay jugadores que te exigen un gran esfuerzo defensivo; estoy convencido de que podré hacer lo que el entrenador me pide. Puede que esté más cómodo a cuatro metros del aro, pero si hay que pegarse abajo lo haré", concluyó.