Baloncesto.- Pau Gasol, sobre la destitución de 'Pepu' Hernández: "Creo que ha sido desafortunada"

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 14:48

Le pide al nuevo seleccionador que llegue con "ganas e ilusión de lograr un buen resultado en los Juegos"

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, consideró horas antes de iniciar la final de la NBA ante Boston Celtics "desafortunada" la destitución de José Vicente Hernández como seleccionador nacional.

"Me ha parecido un poco desafortunada esta situación aunque no conozco los factores por los que se ha llegado a este extremo y a destituir al entrenador. Dentro de la pista con el equipo ha funcionado, pero fuera no sé como ha ido, pero es una situación desafortunada", apuntó el de Sant Boi en declaraciones a 'Radio Marca', que recoge Europa Press.

Gasol, preocupado por el futuro de la selección nacional, desveló que mantiene una buena relación tanto con José Luis Sáez, presidente de la Federación, como con 'Pepu' Hernández. "Cuando pueda hablar con ellos me lo explicarán, pero desde la distancia me ha sorprendido aunque si ha sucedido esto será por algo", explicó.

Sin embargo, ahora confía en que la Federación Española busque un "entrenador lo antes posible para ir diseñando la planificación para los Juegos Olímpicos".

Cuestionado sobre el sustituto del preparador madrileño, Pau sólo pide que llegue con "ganas e ilusión de lograr un buen resultado en los Juegos". "A Aíto García Reneses le conozco porque me entrenó hace unos años y estaría encantado, pero si es otro, igualmente. Los nombres que están saliendo tienen experiencia a sus espaldas porque tampoco es cuestión de poner a cualquiera", advirtió.

El 'laker', que esta noche hará historia al ser el primer español en disputar una final de la NBA, confía en el buen hacer de la FEB porque es consciente de que se necesita tener ya a un nuevo seleccionador. "El equipo tiene un bloque importante de jugadores que llevamos años ahí y sabemos como jugar a esto. Sin duda nos hace falta un técnico porque la dirección es importante para que lleve bien al grupo y mantenga el buen ambiente que hay", subrayó.

A nivel personal, Gasol es consciente de que esta final es "la guinda a una gran temporada" donde pasó de sufrir con los Grizzlies a luchar por el anillo de campeón por lo que el rival, aunque se mida a Boston, para él es lo de menos. "Para mí es una final super importante sea con quien sea. Tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo porque no se sabe cuando voy a poder repetir algo así", destacó.