GRANADA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Andrea Pecile se comprometió ayer, de nuevo, como jugador del Granada hasta junio de 2008, y espera que su regreso al cuadro nazarí sea una fiesta que coincida con el posible triunfo esta noche ante el Pamesa.
"La fiesta no debe ser porque yo vuelvo, sino porque ganemos al Pamesa", indicó el jugador, que no oculta el ajetreo que ha tenido en los últimos días: "Es cierto que ha sido una semana larga y tensa. Han pasado muchísimas cosas, que han hecho que ésta haya sido una de las peores semanas de mi vida en cuanto a estrés".
"Todo el mundo sabe que estas cosas pasan en el deporte, donde se suceden infinidad de negociaciones, pero leerlo en los periódicos no tiene nada que ver con estar tú en el medio. Ha sido demasiado estrés", refirió.
Y es que el Granada no dudó en acudir al derecho de tanteo por Pecile, aunque el protagonista de la negociación admite su desconocimiento por este tipo de trámites. "No sabía lo que era el derecho de tanteo. Me lo explicaron cuando ya estaba en Valladolid y, cuando lo supe, simplemente quedé a la expectativa y pendiente de lo que pasara".
"Hablo muy a menudo con gente de Granada, donde tengo muchos amigos, entre los que se encuentran personas del club, pero no tuve constancia de la posibilidad real de ficharme hasta que se produjo la oferta", indicó, en entrevista con el web oficial del club, que recoge Europa Press.
Así las cosas, Pecile no duda la respuesta cuando se le cuestiona por qué ha decidido regresar a España. "Precisamente por lo que me fui: quiero jugar al máximo nivel. Me marché a Siena para jugar por todo en Italia y competir en la Euroliga y, ahora que había dejado de tener esa oportunidad, la idea era volver a la mejor liga de Europa, que es la ACB".
Además, puso de relieve sus gratos recuerdos de la anterior fase que pasó en la ACB. "Si a eso le añades que la vida en España me fue muy bien, que estuve muy a gusto y que me encantó vivir aquí, todo el mundo debe entender por qué decidí salir del Avelino, un club donde también he estado muy bien, donde me han tratado de maravilla, pero al tener esa cláusula de salida tenía que aprovechar la oportunidad de volver a España, rechazando incluso otras ofertas de la 'Lega'".
También responde Pecile sin remilgos al ser cuestionado en que se diferencia del jugador que llegó por primera vez al Granada hace dos temporadas. "Ahora tengo más experiencia. He jugado al máximo nivel en Italia, en la Euroliga y he participado en un Mundial, lo que me ha hecho madurar. Ya en Granada di unos pasos hacia adelante que me llevaron al Montepaschi Siena. Yo tengo mucha confianza en mí y los mismos huevos de siempre", sentenció.
En cuanto a su aportación al equipo, Pecile prefiere conocer primero qué Granada se va a encontrar. "Aún es pronto para saberlo, pues no conozco la situación más allá de por lo que me cuentan y por las estadísticas. No sé muy bien tampoco los lesionados que tenemos. Estamos ahí, en el medio, tan cerca de los puestos de descenso como de la Copa del Rey, creo. Veremos. Lo importante es que estoy bien físicamente. De hecho, jugué mi último partido el domingo pasado. También conozco a Sergio Valdeolmillos. Espero no tardar más de un par de años en aportar cosas al equipo", bromeó.
En resumen, Pecile espera el que podría ser su debut hoy ante los valencianos. "Si juego o no lo decidirá el entrenador. Y hay que ganar. Quiero decir que la fiesta no debe ser porque yo vuelvo, sino porque ganemos al Pamesa. Eso es lo realmente importante", reiteró.