MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, reconoció que su equipo no había cuajado una buena actuación este domingo frente al CAI Zaragoza (69-53), un rival directo por el 'play-off', en especial por sus pobres porcentajes de cara al aro (33% en tiros de dos y 36% desde la línea de 6,75).
"No hemos jugado un buen partido. Estos porcentajes no son correctos, sobre todo en tiros de dos. Hemos fallado muchos tiros para estar en el partido", comentó crítico el técnico catalán. "Hemos empezado bien y estábamos haciendo las cosas bien, pero ha habido acciones en el segundo cuarto, unas que dependían de nosotros y otras no, que nos han hecho perder confianza", continuó analítico.
El entrenador señaló que el desacierto fue la clave para que la confianza de su equipo se desmoronara. "No hemos sido capaces de jugar con confianza, pasar el balón frente a un equipo que juega bien en defensa. Pero creo que los errores no han sido forzados. Eran fallos nuestros por jugar sin confianza para anotar algunos tiros", afirmó.
"Nos hemos ido abajo en el último cuarto. Hasta ahí, sin jugar bien, teníamos opciones de ganar. El inicio del ultimo cuarto ha sido muy malo", incidió en los errores de su equipo. "Ha sido malo en fallar tiros fáciles, tirar solos y permitir alguna canasta fácil de Zaragoza que nos ha hecho luchar por el average y no por la victoria como nos hubiera gustado", concluyó Pedro Martínez, que al menos salió victoriosos en el duelo victorioso por el 'basketaverage' con el CAI Zaragoza.