MÁLAGA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El base del Unicaja Pepe Sánchez, ha logrado, con una marca impresionante de 14 pases en la última jornada, terminar la fase regular de la Liga ACB al frente de la clasificación de asistencias con una media de 4,55 por partido, superando a Raúl López y Pablo Prigioni.
De hecho, al término de la jornada 25, Sánchez era tan sólo el quinto en la clasificación de asistencias con 3,64 pases por encuentro, a considerable distancia de Raúl López, líder con 4,86.
Al llegar a las últimas cuatro jornadas, la distancia seguía siendo abismal, con 4,46 para el base de Vic y 3,93 para Sánchez, cuarto. Pero todo cambió con las 35 asistencias repartidas en las cuatro jornadas finales y su exhibición en el último partido, en el que aportó 14 pases decisivos, remontando el doble de la distancia que le sacaba Raúl López.
De este modo, Pepe Sánchez arrebata a Raúl López y Pablo Prigioni un galardón por el que ambos parecían estar compitiendo en exclusiva desde el inicio de la campaña. Éste es el primer título para el base del Unicaja, que sucede precisamente a Prigioni, ganador hace un año.