MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del MMT Estudiantes, Velimir Perasovic, advirtió de lo complicado que será el duelo del próximo domingo ante el AXA FC Barcelona, al tiempo que confía en romper la racha negativa que encadena el equipo ante los de Dusko Ivanovic.
"El Barça es un equipo que quiere correr, que tiene un buen rebote defensivo, buena defensa y que, sobre todo, después de robar un balón corre con mucha facilidad. Pero si defendemos bien, podemos tener nuestras opciones. Todo empieza por defender bien e intentar dejar al Axa FC Barcelona en los menos puntos posibles, porque si jugamos a meter canastas no podemos ganar a un equipo tan potente", explicó sobre las claves para intentar lograr el triunfo.
Además, el técnico croata confía en poder sorprender al cuadro culé que "está jugando un poco peor fuera de su casa", aunque confiesa que él no lo cree. "Nunca jugando contra el Barcelona puedes pensar que va a ser un partido fácil, pero mientras tengamos cartuchos pues hay que aprovecharlos", apuntó.
'Peras', por otro lado, cree que la ausencia de Mario Kasun será bueno para los del Ramiro. "La baja de Kasun en el Barcelona para nosotros es importante al haber perdido fuerza interior sin Potapenko", subrayó.
Sin embargo, el preparador colegial advirtió que su equipo tiene "un calendario más duro, pero al final todo se nivela, porque todos los equipos deben enfrentarse contra todos". "Nuestros rivales por no descender también se van a enfrentar a los mismos equipos que nosotros ahora. Lo importante es que mejoremos y así seguro que sacamos algún partido", dijo.
Y es que Perasovic reitera que en el "Madrid Arena no se puede dar por perdido nunca ningún partido". "Tenemos que intentar anular la derrota sufrida ante el Murcia ganando algún partido de estos contra los grandes. La primera opción que se nos presenta es el Barça y tenemos que ir por él", subrayó.
Por último, no dudó en alabar las cualidades del nuevo fichaje colegial, el base Walker Russell Jr. "Espero que en el menor tiempo posible se adapte al equipo y a la Liga. Es un base que nos puede dar la velocidad y la frescura en ataque que necesitamos", concluyó.