MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha asegurado que son conscientes "de la dificultad" del partido del sábado en Liga Endesa ante el Lagun Aro, ya que es un rival que "está muy concentrado y preparado" y que "va a ir hacia arriba en la segunda vuelta".
"Es evidente que no nos espera un trabajo fácil. Es un equipo que después de los últimos resultados está muy concentrado y preparado para este partido. Creo que con la llegada de Paunic ganan en dureza, y con la de Morris Finley ganan en calidad también. El Lagun Aro va a ir hacia arriba en la segunda vuelta, y somos conscientes de la dificultad del partido", aseguró Perasovic este viernes en rueda de prensa.
El entrenador croata insistió en que a pesar de ser el último clasificado, el Lagun Aro juega "mucho mejor en su casa". "Ha jugado en su casa contra equipos de arriba, algunos partidos los han tenido casi ganados, o cerca, como Caja Laboral, o Bilbao, ganaron a CAI. Tiene jugadores de nivel, han tenido mala suerte al principio de temporada pero yo creo que su calidad va a salir a la luz y tienen espíritu de equipo", dijo.
Además, Perasovic afirmó que después de la abultada derrota de su rival en Barcelona por casi 50 puntos y "por la necesidad" que tienen de ganar "van a estar mucho más duros". "Nosotros no hemos hecho buenos partidos últimamente fuera de casa, excepto en Madrid, pero sabemos que cada partido en esta competición es difícil e importante, porque al final se suman victorias", añadió.
Para finalizar, el técnico comentó que al jugador brasileño Faverani y al ucraniano Lishchuk "les va a costar" incorporarse a la plantilla "porque llevan mucho tiempo sin jugar". "Faverani, más de dos meses, y Lishchuk, mes y algo, creo que son dos jugadores que van a necesitar su tiempo y que irán mejorando, esperamos que lo antes posible vuelvan al nivel en el que estuvieron antes de las lesiones", concluyó.