9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:03:08 +00:00 CET

Baloncesto.- El pívot Albert Miralles apela a la "fortaleza mental" del Pamesa hasta final de temporada

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Pamesa Valencia Albert Miralles apeló a la "fortaleza mental" de la plantilla de aquí a final de temporada para lograr el objetivo de clasificarse para los 'play-offs' y poder entrar en competición europea la próxima temporada.

El primer envite del conjunto valenciano será el derbi de la Comunidad Valenciana el próximo domingo contra el Etosa Alicante. El pívot adelantó que será "un partido muy atractivo, pero a la vez muy duro".

El catalán comentó que el Etosa "necesita victorias" porque está en una situación "difícil y además contarán con el apoyo de la afición, por lo que seguro que salen muy fuertes". "Nosotros tenemos que salir igual de fuertes o más", agregó.

Miralles cree que el equipo que entrena Fotis Katsikaris debe jugar "con la convicción que le da su trabajo diario". "Está claro que en La Fonteta el público ayuda y nos empuja pero fuera de casa debemos salir igual", indicó.

El pívot continúa con su evolución tras reincorporarse a la dinámica del equipo, después de la lesión de espalda que le mantuvo apartado de las pistas cerca de ocho meses. El jugador cuadro naranja contribuyó con siete puntos y nueve rebotes en 15 minutos a la victoria del pasado domingo ante el Lagun Aro Bilbao Basket.

El propio jugador reconoció sentirse "mucho mejor", cada semana que pasa comprueba que "hay una evolución total, aunque para mí todavía sigue siendo como una pretemporada", matizó. "De todas formas, estoy cogiendo fuerza, velocidad y me encuentro muy contento, pero debo tener tranquilidad hasta estar al cien por cien", añadió.

Miralles recordó que con la ausencia en las próximas fechas de Dejan Milojevic "los interiores debemos estar muy fuertes", aclaró. La baja de Milojevic es "importante, pero todos debemos aportar porque en la competición todos los equipos tienen un juego interior fuerte, no sólo por la ausencia de Dejan", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada