Actualizado 30/05/2008 14:51 CET

Baloncesto (F).- La pívot del Ciudad Ros Casares Erika de Souza se pierde el Preolímpico por lesión

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La pívot de Ciudad Ros Casares Erika de Souza, que actualmente juega en la WNBA con Atlanta Dream, sufre una fractura por estrés, por lo que la lesión no le permitirá participar en el Preolímpico de Madrid, que empezará el próximo 9 de junio.

El técnico Paulo Bassul explicó que Erika sufre una "fractura y su recuperación está en torno a las cuatro semanas" por lo que no podrá jugar el Preolímpico. En su lugar, el seleccionador ha convocado a Graziane de Jesús Coelho. La jugadora de MiZo Pécs 2010 se encontrará con la selección brasileña en Madrid, a donde viajará este domingo.

Tras tres partidos con Atlanta Dream, Erika de Souza había promediado 11 puntos y 9 rebotes en la WNBA. En el último encuentro la pívot brasileña capturó 18 rebotes en la derrota de su equipo ante Detroit Shock (88-76).

Este fin de semana Brasil disputa en Ecuador la final del Sudamericano contra Argentina. La selección, que está invicta en esta competición, ya venció a las argentinas. La lesión de Erika de Souza, pívot de Ciudad Ros Casares, es el segundo problema vivido por el técnico brasileño, que el pasado sábado perdió a la base Adrianinha por problemas personales.

LLUVERAS SE VA UN MES A LA WNBA.

La general manager del Ciudad Ros Casares, Carme Lluveras, ha aceptado la invitación de Minnesota Lynx para colaborar durante el mes de junio como entrenadora ayudante invitada de la franquicia de la WNBA.

El general manager de Minessota Lynx, Roger Grifith, ha sido quien ha cursado la invitación. Lluveras se desplazará este sábado 7 de junio hasta Estados Unidos. La catalana, que estará todo el mes colaborando con la franquicia norteamericana, aportará su experiencia como entrenadora invitada y sus conocimientos como general manager.

Lluveras considera que esta experiencia de vivir la WNBA desde dentro es una oportunidad "única, que supone un gran reconocimiento a tantos años de trabajo". "Para mí es la culminación de un sueño", afirmó.

Minnesota Lynx es uno de los conjuntos más potentes de la WNBA y, de momento, lidera la clasificación de la Conferencia Oeste con dos victorias y ninguna derrota. El equipo está entrenado por Don Zierden y también cuenta con Ed Prohofsky, Julie Plank y Jennifer Gillom en el cuerpo técnico. "Me han hablado excepcionalmente bien del entrenador y espero que podamos colaborar mutuamente y que mi presencia allí sea útil para ellos", deseó Lluveras.