BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pívot internacional croata Mario Kasun es el primer fichaje del Winterthur FC Barcelona para la próxima temporada, después de que el club y el jugador, que llevaba dos años en la NBA en los Magics de Orlando, hayan alcanzado un acuerdo para los tres próximos años.
Kasun, de 26 años y que mide 2,16 metros de altura, llegará mañana a Barcelona para someterse a la revisión médica previa a la firma del contrato y el jueves al mediodía será presentado de forma oficial como jugador barcelonista, según informó hoy el club catalán.
El primer refuerzo del Barça de la campaña 2006/07, segunda con el técnico Dusko Ivanovic al frente del equipo, llega para reforzar el juego interior de los azulgrana después de su paso por la NBA, en la que acumula 73 partidos con una media de 7,8 minutos por encuentro.
Elegido en la segunda ronda (número 41) del 'draft' de la NBA en 2002 por Los Angeles Clippers, aunque recaló en Orlando, el pívot croata también ha jugado a lo largo de su carrera en el Delnice y el KK Zrinjevac croatas y en el Opel Skyliners de Frankfurt alemán.
El Barcelona, por otra parte, ha decidido prescindir del escolta centroafricano Romain Sato y del pívot griego Yannis Bourousis, que llegaron como refuerzos de urgencia del equipo durante la pasada temporada y que finalizaban sus contratos el pasado 30 de junio.
Sato se incorporó al Barça antes de la disputa de los 'play-offs' de la ACB para cubrir la baja por lesión del estadounidense Marvin 'Bootsy' Thornton, mientras que Bourousis fue fichado para reforzar el juego interior, misión para la que ahora llega Mario Kasun.