Baloncesto.- La plantilla de Bilbao Basket, dispuesta a "lavar la imagen" ante Unicaja tras el "error" de Valladolid

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:01

BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Bizkaia Bilbao Basket está con ganas de que llegue el domingo el partido ante el Unicaja de Málaga para poder "lavar la imagen" del equipo tras el "tremendo error" que los 'hombres de negro' tuvieron en la pista del Blancos de Rueda Valladolid, donde cayeron por 68-60.

"Lavar la imagen es nuestra principal preocupación. Queremos hacer un buen juego, una buena defensa y ganar el partido. Está claro que ganar es lo importante, jugando bien o mal, pero te quedas con mejor sabor de boca si juegas bien", afirmó el pívot Eduardo Fernández- Sonseca antes del entrenamiento del equipo.

Por su parte, el capitán Marko Banic reconoció que la semana se le está haciendo larga y aguarda con "ganas" el choque ante Unicaja. "A diferencia de año pasado, este año sólo tenemos un partido por semana, y después del "mal encuentro de Valladolid, hay muchos días por delante para recuperar los ánimos y la imagen".

UN TREMENDO ERROR

Lo ocurrido el pasado domingo en Pisuerga mereció muchos calificativos por parte de Hernández-Sonseca: "un error, un tropiezo, una piedra en el camino; se puede decir de muchas maneras", señaló.

Pero lo que tiene claro el jugador de Aranjuez es que fue "un tremendo error" del equipo "en algunos aspectos", aunque advirtió que "durante la temporada habrá más partidos de estos porque es difícil que un equipo no cometa estos errores".

Banic abundó en esos fallos y señaló que aunque en Valladolid lograron "solucionar el problema del rebote ante un equipo muy peligroso" en ese apartado, "en cuestión de dureza defensiva el equipo no estuvo como tiene que estar", aseveró. "Sabíamos que era una cancha muy dura, pero no conseguimos reaccionar como en Manresa".

El pívot croata aprovechó para "agradecer el apoyo" que la afición bilbaína les dio en Pisuerga y pedir disculpas por el "partido tan malo" que hicieron. "Seguro que no salieron satisfechos", reconoció Banic, que se mostró presto a recompensar a la afición por el "mal día" que el equipo tuvo en Valladolid.

"Vamos a hacer todo lo posible por hacer un partido mucho mejor que el de Valladolid", aseguró el poste de Zadar, que subrayó la necesidad de hacer un fortín del Bilbao Arena, "del que todos los rivales slagan con la cabeza baja".

UNICAJA, EL RIVAL IDEAL

El capitán de Bilbao Basket consideró que Unicaja es el rival "ideal para recuperar la línea de juego" del inicio, lo que implicará "como siempre, tener mucha concentración y mucha dureza defensiva", apuntó. "Además, evitar pérdidas va a ser muy importante", añadió.

Por su parte Hernández-Sonseca advirtió que el conjunto de Aito García Reneses llegará al Bilbao Arena "con ganas de coger otra victoria" y, de paso, "meter abajo" al conjunto bilbaíno. "Pero tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, de hacer bien las cosas en ataque y en defensa, y no obsesionarnos demasiado con el rival", apostilló.

El madrileño no quiere ni pensar en la posibilidad de una derrota, que colocaría al Bizkaia Bilbao Basket con un balance negativo de 2-3, aunque sabe que "se puede perder". Lo que más le preocupa, más allá del resultado, es "dar una buena cara". "Que podamos decir que nos hemos dejado la piel y que hemos hecho todo lo posible. Queremos ser mejores que ellos y ganar este partido", aseveró.

Ambos jugadores coincidieron en que "es aún pronto" para asegurar que una derrota ante Unicaja complicaría la clasificación del equipo para la Copa. "Tenemos un buen calendario y debemos aprovecharlo, e ir partido a partido. Creo que somos capaces de meternos en la Copa", afirmó Banic.

En el aspecto personal, el pívot balcánico aseguró que se está encontrando "bien", exceptuando el día del Power Electronics Valencia, ante el que reconoció que hizo "un partido malísimo". No obstante, es consciente de que el equipo "necesita más" de él y está dispuesto a ser "el líder" que necesita el BBB.

Por su parte, Hernández-Sonseca, confirmó que ha "mejorado bastante" del esguince que sufrió en Valladolid y confió en poder entrar "en la dinámica del grupo mañana para estar para el domingo y ayudar lo máximo al equipo", concluyó.

Leer más acerca de: