Baloncesto/Play-off.- Berni no quiere caer de nuevo en cuartos: "La temporada pasada nos quedamos con mal sabor de boca"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 17:09

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Unicaja de Málaga Berni Rodríguez confió hoy, en la presentación de los 'play-offs' de la ACB, que no quiere que a su equipo le ocurra lo mismo que el año pasado, cuando quedó apeado a las primeras de cambio (3-0) por el líder de la fase regular, el Tau de Vitoria.

"La temporada pasada nos quedamos con un mal sabor de boca y queremos seguir avanzando este año", confió, aunque de nuevo les toca medirse al campeón, esta vez el Real Madrid.

Por eso, sabe que "va a ser una eliminatoria muy dura y muy difícil", ya que los blancos "han sido el equipo más regular y consistente".

Pese a todo, van "con ilusión y energía" en busca de sus opciones, que pasan por "intentar ganar el jueves en Madrid y ver qué ocurre luego en la serie". Además, asegura que les da "un poquito motivación" haber sido uno de los equipos que vencieron a los blancos esta campaña.

"Pero todos los equipos empiezan de cero y no sirve lo conseguido anteriormente", recalcó, restando importancia a su derrota propia en el cierre de la ACB ante el Ricoh Manresa, ya que estaban "preparando el inicio del 'play-off' y lo importante es ganar el jueves".

DOMINAR EL REBOTE DEFENSIVO, CLAVE.

Además, el hecho de que la eliminatoria sea a tres partidos, concede ventajas a todos "a nivel de tiempo porque van muchos meses de competición" además de que "abre las puertas a cualquier equipo para poder avanzar" e incluso puede favorecer al menos fuerte.

"En principio es así, porque si eres capaz de ganar el primer partido puedes resolver en casa el segundo, pero yo siempre prefiero tener el factor cancha y dos partidos en casa", reconoció.

De cara el primer duelo, y sin querer "pensar" en el problema de lesiones que tanto está afectando al equipo esta campaña, destaca que lo importante para lograr el triunfo es "estar muy concentrados en defensa, tener un nivel defensivo muy alto los 40 minutos". "El Real Madrid es un equipo con muchísimo talento ofensivo y una de las claves puede ser el cierre del rebote, dominar el rebote defensivo", explicó.

Contenido patrocinado