SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El alero del Unicaja Carlos Jiménez alcanzará este sábado su partido 600 en la ACB, en el encuentro de 'play-off' por el título liguero que enfrentará a su equipo con el Regal FC Barcelona.
Este récord le convierte en el jugador en activo de la competición con más partidos disputados durante su carrera. De hecho, Jiménez es ya el noveno jugador de la historia con más encuentros y, si se disputa un tercer partido en esta eliminatoria, igualaría al octavo clasificado, José Miguel Antúnez.
Según datos de la propia ACB, Carlos Jiménez debutó en la temporada 1994-95 con el Asefa Estudiantes, equipo en el que militó hasta 2005-06. Actualmente disputa su quinta temporada en el conjunto malagueño. El jugador de Unicaja ya ha conseguido ser histórico en minutos y también en rebotes, una clasificación en la que es segundo únicamente superado por Granger Hall.