MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Los colegiados ACB se han reunido este lunes en la sede de la Asociación de Clubes en Barcelona para realizar una reunión técnica preparatoria de los 'play-offs' por el título que empezarán este jueves.
Por la mañana los árbitros se han sometido a pruebas físicas (Course Navette) y a un test teórico. Posteriormente, y ya en la jornada de tarde, realizaron una revisión de criterios junto a los responsables del departamento arbitral ACB, Alberto García Chápuli, director arbitral, y Mateo Ramos, director técnico, con el fin de afrontar con total garantía una de las fases más importantes de la competición, según informan en un comunicado.
"Nuestro objetivo es que durante este mes, en el que arbitraremos partidos casi a diario, apliquemos los criterios correctamente y con equidad, desde el primer día hasta el último. Para ello hemos repasado aquellos criterios que hemos considerado más relevantes en el desarrollo del juego. Cada uno es consciente de lo mucho que hay en juego y nuestro nivel de concentración será máximo", subrayó Alberto García Chápuli al término de esta jornada.