Baloncesto/Play-off.- Crónica del Real Madrid - Pamesa Valencia: 84-81

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 1:11

El Real Madrid vence al Pamesa de forma agónica

Los naranjas remontaron 12 puntos y estuvieron cerca de dar la sorpresa

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso al Pamesa Valencia (84-81) en el primer partido de los cuartos de final de los 'play-offs' y se apuntó el primer punto de la eliminatoria tras un intenso partido, que tuvo a los visitantes buena parte del último cuarto por delante en el marcador, y que se resolvió para los de Plaza gracias a un increíble tapón de Hervelle sobre Garcés.

Y es que en los 'play-offs' no hay pez chico y hoy se lo demostró el Pamesa al Real Madrid, que cuajó un buen partido, pero que descuidó su defensa en algunas fases del partido y le hizo sufrir en demasía. Sólo un final cargado de buenas dosis de esfuerzo y buen baloncesto permitió a los blancos sumar su primer punto de una eliminatoria que se prevé más igualada de lo que decían los pronósticos.

Desde el principio el Real Madrid supo imponer un juego intenso, muy fuerte en la faceta reboteadora y marcado, cómo no, por el acierto insolidario de Louis Bullock desde la línea de tres. Los blancos, que tenían muy claro su objetivo desde el primer momento, salieron a no dar concesiones y a mostrarse implacables ante la correosa defensiva individual que planteó Katsikaris.

Tanto el conjunto madridista como el naranja brindaron un bonito comienzo de partido y de serie de 'play-off', en donde imprimieron velocidad a raudales. Plaza y Katsikaris, los dos únicos entrenadores debutantes en una serie final, plantearon un choque muy táctico y de mucha fuerza en la pintura, que se saldó con la primera de las batallas ganada para los madrileños.

Además, la grada de Vistalegre no falló, como suele ocurrir en las grandes citas y recibió al equipo con una enorme pancarta que rezaba: 'Tu hinchada, el sexto jugador'. Ciertamente, el ambiente del coso carabanchelero fue, una vez más, vital para dar el empujón necesario a los de Plaza en los momentos de debilidad. Y es que los de casa llegaron al choque con el mismo balance de victorias y derrotas que los levantinos en los últimos 25 partidos (16/9).

No obstante, el Real Madrid, que acabó segundo en la liga regular por algo, empleó el segundo cuarto para aventajar al Pamesa, que se hizo notar con intermitencia merced a Vule Avdalovic. La velocidad merengue en los últimos metros le dio a los valencianos donde más les duele. Anduvieron un tanto perdidos a la hora de defender los bloqueos con continuación que tiraron los de casa, que siempre llevaron las riendas del partido (47-37, min.20).

EL PAMESA DIO EL SUSTO A LOS BLANCOS.

Tras el descanso, el Pamesa apretó un poco más para sacar petróleo en los desajustes defensivos del Real Madrid, que saltó a la cancha como si hubiera vencido el choque en los dos primeros asaltos. Albert Oliver destacó de forma sobresaliente en las penetraciones a canasta y llegó a poner a los suyos por delante en el tanteador (64-66, min.32), e incluso llegó a ir venciendo de tres un minuto después.

Al conjunto naranja le tembló la mano y no supo aprovechar los regalos locales, una técnica a Plaza incluida por las continuas protestas al trío arbitral. Cuando todo pintaba negro para los de casa apareció Alex Mumbrú, el mismo que fue campeón del mundo en Japón para reventar las ilusiones visitantes con un triple de película. La respuesta la dio Douglas casi sin tiempo.

Con la amenaza de la bocina final, Garcés tuvo la última, pero Hervelle ejerció de héroe. El partido llegó a su fin, la emoción también, pero esto es sólo el comienzo de una apasionante serie que tiene al Real Madrid con el primer punto a su favor.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 84 - PAMESA VALENCIA, 81.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Tunçeri (4), Bullock (17), Smith (16), Hervelle (7), Reyes (14) --quinteto inicial-- Llul (-), Sekulic (2), Mumbrú (14), Hernández-Sonseca (-), Tomas (3), Raúl López (5) y Moiso (2).

PAMESA VALENCIA: Avdalovic (13), Timinskas (7), Douglas (15), Miralles (10), Garcés (4) --quinteto inicial--, Oliver (13), Claver (12), Mavrokefalidis (4) y Hamilton (3).

--PARCIALES: 22-19, 25-18, 17-19, 20-25.

--ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Llamazares. Descalificaron por faltas personales a Smith del Real Madrid (min.38) y a Avdalovic (min.40) del Pamesa.

--PABELLÓN: Palacio de Vistalegre. 6.000 espectadores.