BILBAO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Bizkaia Bilbao Basket Eduardo Hernández-Sonseca ha asegurado este lunes que se encuentra "bien" de la lesión de tobillo que le ha mantenido de baja desde el segundo duelo de cuartos de final, y "con muchas ganas" de ayudar a su equipo a alargar la serie por el título ante el Regal FC Barcelona.
El poste de Aranjuez arrancó con fuerza el 'play-off', sumando 12 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración en la victoria del Bizkaia Bilbao en Valencia, pero una lesión en el tobillo derecho le dejó KO para el segundo choque ante el conjunto 'taronja', y le impidió disputar las semifinales ante el Real Madrid y los dos primeros duelos de la final.
"Se pasa mal. Hay buenos momentos y también malos, especialmente cuando un compañero necesita un descanso y no puedes dárselo", explicó Hernández-Sonseca, que ya ve la luz al final del túnel y tiene confianza en vestirse de corto este martes en Miribilla. "Me encuentro cada día mejor. El objetivo era más llegar a este tercer partido que a los anteriores. Me encuentro bien y con muchas ganas", aseguró.
Su aportación resultaría importante en la lucha bajo tableros contra las 'torres' del Regal FC Barcelona. Con sus 2,12, Hernández-Sonseca es el 'gigante' de los 'hombres de negro' ante el vendaval de fuerza y centímetros a las órdenes de Pascual.
"Está claro que los centímetros ayudan, pero lo que he de pensar ahora mismo es en aportar lo máximo que pueda, sean 10 segundos, un minuto o lo que sea, no tanto en poder defender a los pívots rivales, en lo que mis compañeros están haciendo un buen trabajo", apuntó.
Campeón de liga en 2007 con el Real Madrid, el jugador madrileño ha intentado aportar a sus compañeros algo de experiencia en estas semanas de recuperación. "Es lo máximo que he podido aportar. Ahora espero poder ayudar dentro de la pista", concluyó.