Baloncesto/Play-off.- Katsikaris (Pamesa) dice que prepara el partido como si el Tau "contara con toda la plantilla"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:02

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris aseguró hoy en rueda de prensa que prepara el primer partido de 'play-off' contra el Tau Cerámica como si el equipo vasco "contara con la plantilla completa", en referencia a las bajas que arrastran los vitorianos.

"Quiero que mis jugadores estén preparados, porque yo creo que Rakocevic y Planinic acabarán jugando y además no quiero que mi plantilla se relaje", explicó.

El preparador heleno, que destacó la competitividad del Tau "tanto en España como en Europa", deseó que sus jugadores jueguen "con la misma agresividad" que en el último partido de la Liga regular ante el DKV Joventut, a la vez que resaltó el poderío de Pete Mickeal, "el jugador más importante del equipo".

"Mickeal es un jugador muy importante para ellos, es zurdo, es difícil de defender, muy explosivo y el segundo máximo reboteador defensivo, y por eso preparo una defensa contra él", apuntó el griego, que subrayó también la fortaleza de la línea interior del Tau.

Katsikaris, que aseguró que no pueden cometer errores y que tienen que "ser más listos" que los vascos, agregó que la victoria ante el DKV Joventut ha servido a su plantilla para creer "que pueden dar un paso más hacia adelante".

El técnico 'taronja', que dijo que ahora tiene "a toda la plantilla despierta" y anunció que va a rotar "mucho" a los jugadores, advirtió que su equipo no puede pensar que está mejor que el Tau Cerámica "antes del partido".

"Ellos han perdido seis de sus últimos ocho partidos, pero luego está el tema psicológico, porque el Tau tiene mucha más experiencia en estos partidos y tenemos que estar preparados para todas las soluciones que puedan utilizar", reflexionó.

Katsikaris, por último, afirmó que su equipo "es uno de los que más facilidad tiene para superar los golpes", por lo que confesó que una derrota en Vitoria no sería trascendental. "Cada partido será diferente y no creo que si perdemos en Vitoria nos vamos a venir abajo, porque podremos levantarnos el domingo", concluyó.