Actualizado 16/05/2007 20:51 CET

Baloncesto/Play-off.- Plaza: "No cambio mi equipo por el del Pamesa"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró muy confiado de cara al estreno de su equipo ante el Pamesa Valencia en las eliminatorias por el título de la Liga ACB, que comenzarán mañana en el Palacio de Vistalegre, ya que cree que llegan en "un gran momento" de forma y de moral, aunque recalcó que no será "nada fácil", puesto que los valencianos han mejorado mucho y están ofreciendo una cara diferente a la exhibida en el primer tramo de la temporada.

"Llegamos en un gran estado de forma. Estamos regulares, estables y con muchas ganas de seguir creciendo. No obstante, sabemos que el Pamesa está jugando bien en este final de trayecto, por lo que no será fácil. Además, están jugando a la 'griega', con lo bueno y lo malo que eso conlleva. EStán cada vez mejor", añadió Plaza antes de comenzar el entrenamiento vespertino esta tarde en el Palacio de Vistalegre.

Para el entrenador catalán, el Real Madrid debe ir "partido a partido", y demostrar porqué terminó en segunda posición en la fase regular. "Sabemos que esto es un partido a cinco partes, y por eso no pensamos en el partido de Valencia ahora. El equipo está con ganas de demostrar porqué acabó segundo, y además eso es lo que se espera de nostros. No cambio mi equipo por el del Pamesa ahora", prosiguió Plaza, en referencia a las manifestaciones realizadas por Fotis Katsikaris, técnico de los valencianos, que calificaba al conjunto merengue como el "claro favorito" para el duelo.

De hecho, según el preparador blanco, la presión es para los dos equipos, ya que ambos tienen que ganar si quieren pasar a la siguiente ronda. Por ello, cree que el Pamesa utilizará todas sus "armas" para decantar la eliminatoria desde mañana a su favor. "Ellos preparan mucho la táctica rival, más que la suya. No podemos caer en su juego cansino porque eso nos perjudicaría. Quien logre imponer su estilo será el ganador", sentenció.

Así, el entrenador del equipo madrileño considera que habrá una "bonita pelea", que ofrecerá dos planteamientos y conceptos del baloncesto distintos. "Nos tendremos que poner el mono de trabajo y hacer frente a su defensa, que es su mejor arma. Si defendemos bien a su juego interior, y logramos 'correr' comenzaremos a ganar el choque desde ahí", agregó.

Sobre los nuevos refuerzos efectuados por el club merengue en las últimas fechas, Plaza cree que aún es pronto para conocer con exactitud su relevancia en el equipo. "Ambos han llegado en un buen estado de forma, pero aún hay que ver como se adapatan al equipo. De momento están entrenado bien, y nos están ayudando a componer entrenos más competitivos, ya que somos 12 en la plantilla. Los dos son conscientes de que tienen una gran oportunidad para quedarse y no creo que la desperdicien", dijo.

Finalmente Plaza se refirió al papel de la afición para este encuentro y aseguró que es un premio para "todos", y se mostró convencido que pese a que el partido se disputa un jueves la afición llenará las gradas de Vistalegre. "Sé que es difícil, pero estoy seguro que tendremos un gran ambiente mañana. Ganar depende de todos, no sólo de los jugadores. Tenemos que apoyarles desde ya", concluyó.