MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, destacó hoy, en la presentación de los 'play-offs' de la ACB, que el formato a tres partidos de los cuartos y semifinales hace que cada todo sea más "complicado y peligroso" y que pueda haber "sorpresas", aunque apostó por superar al Unicaja para seguir en su camino a revalidar el título.
"Vamos a hacer lo posible para revalidar el título, sabiendo que es muy complicado, que el formato de competición de los 'play-off' es muy difícil. Este año es más peligroso y puede ganar cualquiera, pero tenemos que demostrar por qué somos primeros y, en este caso, ellos octavos", expresó.
Considera que el formato "le viene mejor a los equipos que han quedado más abajo, pero hay que aceptar lo que hay". "Además, hemos sido primeros de la fase regular, con la ventaja de tener el factor cancha a favor y hay que aprovecharlo", confió.
Respecto al rival, sabe que "Unicaja por dentro es un equipo muy fuerte, tiene muy buenos jugadores" y que serán claves "la defensa y el rebote, y parar su contraataque porque son un equipo que corre mucho".
Sobre las palabras de Berni Rodríguez, que consideró clave superar el rebote defensivo, el capitán madridista le avisa de que irán muy concentrados. "Basamos las victorias en el rebote y el contraataque, es un aspecto del juego muy importante y si consiguen pararlo tendrán más opciones de ganarnos, pero hemos quedado primeros y no sólo van a tener que parar eso para ganarnos", advirtió, confiado que quebrar la mala racha en sus últimas visitas al Martín Carpena.
Reyes, elegido en el 'Quinteto Ideal' de la ACB, destacó que para conseguir estos reconocimientos "tienes que tener unos compañeros al lado y en el Real Madrid es más fácil", al tiempo que no quiso en meterse en "movidas" al ser cuestionado por Marc Gasol, mejor pívot y 'MVP' la fase regular, y su posible fichaje por el club blanco. "Sería una falta de respeto hacia mis compañeros, de eso deben hablar los directivos", sentenció.