MALAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Unicaja Stéphane Risacher ha advertido acerca de la necesidad de que el conjunto malagueño "aprenda de los errores" cometidos en la semifinal liguera ante el Joventut y gane mañana al Tau en Vitoria, con lo que se adjudicaría el primer título liguero de su historia.
Los costasoleños viajan a la capital vasca con ventaja de dos partidos ganados, pero Risacher no se fía. "Nos queda todavía un partido. Creo que podemos aprender de los errores de la serie ante el DKV Joventut. Viajamos a Vitoria con la lección aprendida", refirió.
Por eso, Risacher apela a la concentración de los de Sergio Scariolo. "Debemos tener mucho cuidado en Vitoria porque ya hemos visto que una serie no se acaba hasta que se ganen tres encuentros. Hay que seguir siendo intensos", refirió.
En parecidos términos se expresó su compañero Kostas Vasileiadis. "Es complicado rendir a un nivel tan alto como el que estamos teniendo en esta serie. En Vitoria hay que conservar la concentración y seguir defendiendo como lo estamos haciendo".
Vasileiadis, con todo, estima que el Unicaja no caerá en los mismos fallos que ante el Joventut. "Creo que hemos aprendido de lo que nos pasó ante el DKV Joventut. No hay que ir a no perder o a intentar vencer uno de los dos. Hay que ir a ganar el primero. La defensa sobre los hombres claves del TAU debe seguir siendo nuestro objetivo. Debemos seguir cerrando la producción ofensiva de Scola".
También Daniel Santiago prefiere no dar por sentada aún la victoria final de su equipo. "El tercer partido será el más difícil. Ellos van a luchar hasta el último minuto como en estos dos encuentros y además contarán con su público. Sabemos lo que pasó con el DKV Joventut. El juego puede endurecerse en Vitoria y debemos aprender de esa experiencia".
"Debemos extraernos de todo menos de jugar como sabemos. Nos ha ido bien en los dos primeros encuentros y el tercero debemos jugar igual, sin ofrecer ninguna debilidad", concluyó.