MALAGA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, dejó hoy claro que no quiere que su equipos caiga en la confianza, pese al 2-0 con el que afrontará el tercer partido de la semifinal de los 'play offs' ligueros que el enfrenta al DKV Joventut.
Y es que, en opinión de Scariolo, el cuadro catalán tiene aún posibilidades de complicarle la vida al Unicaja. "El DKV Joventut ha demostrado sobradamente ser un tremendo rival en la cancha a lo largo de todos los meses de la temporada hasta ahora y con eso ya tienen suficiente para ponernos las cosas complicadas", refirió.
Por eso, Scariolo deja claro que sus pupilos saldrán a por todas el viernes. "Evidentemente intentaremos ganar en tres partidos y, si perdemos el tercero, ganar en cuatro y si perdemos el cuarto, ganar en el quinto. Pero un equipo grande siempre tiene dentro de su cabeza la posibilidad de ganar, cuando la oportunidad se presenta que podría ser en el tercero o podría ser en el quinto y ahí tenemos que estar".
Cabe la posibilidad de que, dado el carácter trascendental de este choque, salgan a relucir jugadas y estrategias que hasta ahora no se han puesto en práctica. Pero Scariolo tiene su opinión al respecto.
"Nosotros hemos tenido un planteamiento que ha demostrado funcionar hasta ahora. En cada partido vamos haciendo ajustes y el rival me imagino que también lo hará. Normalmente los equipos a estas alturas tienden a utilizar cosas que antes o después a lo largo de todo el año ya han utilizado y eso es lo que creo que hará también el DKV Joventut en el partido del viernes", declaró el técnico.
Sea como sea, Scariolo resalta el buen estado con el que llega a esta cita la escuadra malagueña. "El equipo está bien, está en forma y ha completado el proceso de digestión táctica de sistema de juego de una forma satisfactoria. Hemos conseguido llevar al 'play-off', e incluso a la semifinal, a todos los jugadores, que siempre es importante", explicó.
Ese dato de la total disponibilidad de la plantilla satisface especialmente a Scariolo. "No se ha quedado nadie en el camino, nadie ha tenido un rendimiento que nos haya aconsejado contar con otros jugadores. Ese es un tema positivo también. Quizás en el próximo partido saldrán unos que han jugado menos y viceversa y eso son síntomas positivos", insistió.
Por último, Scariolo aludió a Marcus Brown. "Es verdad que ha bajado un poco su anotación y los porcentajes de tiro, pero el resto del trabajo lo está haciendo muy bien todo. Está defendiendo muy bien a Rudy, que es una clave y no me preocupa su rendimiento para nada. Por ejemplo, en el último partido metió nueve puntos en el primer cuarto. Francamente no es un factor que me preocupe mucho", concluyó.