Baloncesto/Play-off.- Smith cree clave ante el Pamesa "marcar el ritmo" y "mantener la intensidad los 40 minutos"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 14:20

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alero del Real Madrid Charles Smith tiene claro que la eliminatoria ante el Pamesa Valencia será muy complicada hasta el final y considera clave para el partido de mañana, el tercero de la serie que marcha 1-1, "marcar el ritmo" y "mantener la intensidad durante los 40 minutos".

"Ningún partido es fácil en la ACB, y mucho menos en las eliminatorias por el título. Sabíamos que el Pamesa Valencia era un rival duro, y lo ha demostrado durante toda la segunda vuelta, y especialmente en el 'play-off'. Va a ser difícil acceder a semifinales y como pensábamos será una eliminatoria larga", expresó, en palabras al servicio de prensa de al ACB.

El norteamericano reconoce que el Real Madrid no estuvo "centrado en ninguno de los dos partidos en los últimos dos minutos", por lo que ve importante "tratar de mantener el control en ese tramo tan decisivo de los encuentros y aprender de los errores cometido". "Hemos estudiado los vídeos para saber qué hicimos mal y esperemos que no se vuelva a repetir, aunque también hay que decir que el Pamesa Valencia jugó muy bien ese tramo del partido y que es un conjunto muy potente", avisó.

"Mañana debemos jugar nuestro partido y marcar nosotros el ritmo. Hay que mantener la intensidad durante los cuarenta minutos, tratar de aportar todos el cien por cien mientras estemos en cancha y evitar pequeños errores que son los que al final decantan la victoria para un lado o para el otro", deseó.

Smith, además, no dudó en elogiar a la perla de la cantera de Pamesa, Víctor Claver, y al resto del equipo: "Nos sorprendió por los números que realizó y por la dificultad de las canastas que consiguió. Hasta ese momento no era una de las principales referencias del Pamesa Valencia, pero todos sabíamos de la calidad de este jugador y de su potencial", expresó. "A partir de ahora habrá que estar mucho más encima de él, porque ha progresado muy rápidamente y llega con mucha confianza a estos partidos", destacó.

Por otra parte, confió de nuevo en la fortaleza de Vistalegre y en la afición madridista, que volverá a ser clave. "Las victorias fuera de casa son las que te dan acceso a los títulos, pero hacer de tu casa un fortín es la única manera de mantener tus opciones intactas. Nosotros los sabemos y también nuestros aficionados, que están teniendo un comportamiento excelente durante toda la temporada y mañana su ayuda será vital para nosotros", concluyó.