Baloncesto/Play-off.- Spahija dice que sólo piensa "en ganar" y señala que están "mucho mejor" que en temporada regular

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 21:07

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del TAU Vitoria Neven Spahija considera que sólo piensa "en ganar" el primer partido de la final de la ACB ante el AXA FC Barcelona, y que ambos equipos llegan "mucho mejor" al partido que cuando se enfrentaron en temporada regular.

En vísperas del primer partido de la final, los entrenadores de ambos equipos, Xavi Pascual y Neven Spahija, y los dos capitanes, el barcelonista Roger Grimau y el baskonista Sergi Vidal, comparecieron en una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Palau Blaugrana, que acoge los dos primeros encuentros de la serie.

"Casi nadie creía que podíamos jugar la final, pero un equipo no puede jugar 70 partidos al año a nivel alto. Se gana con paciencia y en el momento justo", explicó Spahija, quien dijo que sólo piensa "en ganar" y que no le importan las críticas recibidas en el pasado. "Sólo me interesa el hoy y el futuro. Tengo mucha experiencia y sólo gasto mi energía en entrenar a mi equipo", dijo.

Spahija cree que "un equipo serio gana en cualquier cancha", por lo que se ve capacitado para ganar en el Palau Blaugrana. El preparador croata explicó que "la defensa siempre es importante pero no se puede saber si es clave para ganar" y señaló la "paciencia" y la "seriedad" como las claves para derrotar "al bloque de calidad" del Barcelona.

El técnico croata también explicó que no lo sorprende el alto rendimiento de los azulgranas Álex Acker y de Ersan Ilyasova durante los 'play-offs', y alabó a los dos, en especial al turco del que dijo que "es un 'cuatro' con mucho talento y con gran futuro".

"SERÁ UNA FINAL A MUERTE"

Por su parte, el capitán del TAU Sergi Vidal indicó que "será una final a muerte durante los 40 minutos del partido o incluso más, y conseguirá ganar el equipo más metido y que esté más tiempo concentrado". Además, el escolta catalán dijo que aunque muchos no apostaban por ellos, han demostrado que son uno de los dos equipos -junto al Barcelona- "que llega en mejor forma al final de la Liga".

El TAU afronta una nueva final con la intención de romper el maleficio que le lleva a caer en los momentos decisivos de la temporada. "Sí conociéramos una fórmula mágica para ganar una final sería mucho mejor. Son circunstancias, pero daremos el máximo e intentaremos hacerlo lo mejor posible", explicó el internacional español.

Vidal dijo que en el TAU "no hay años de transición" y que a pesar de la marcha de Luis Scola a la NBA a principio de temporada, no es ápice para que el club no tenga "un bloque competitivo y configurado para luchar por lo máximo". Además puso como ejemplo el partido de semifinales ante el Unicaja como muestra de que "hay que luchar hasta el último minuto" y de que "la suerte" también es necesaria en el baloncesto.

Por último, el capitán vitoriano quiso destacar "el bloque del Barcelona", ya que en su opinión "un equipo que aspira a los títulos no puede tener sólo una o dos estrellas". No obstante, Vidal admitió que hay algún jugador azulgrana que "pasa por un momento excepcional".