Actualizado 30/05/2008 02:09 CET

Baloncesto/Play-Off.- Spahija: "No podemos dejarnos llevar por la euforia: el sábado será diferente"

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Neven Spahija, entrenador del Tau Cerámica, hizo un llamamiento a la calma tras la victoria cosechada en el Palau Blaugrana por su equipo, aconsejando "evitar la euforia" de cara a un segundo partido, el del sábado, que será "muy diferente".

"Tengo suficiente experiencia como para saber que el sábado será otro partido. No tenemos que tener euforia, sino que hay que ir paso a paso. En un play-off cada partido es una posibilidad, así que para mi el sábado empezaremos 0-0, y no 1-0", argumentó Spahija.

A pesar de la importancia de haber ganado en terreno contrario, el técnico croata se mostró partidario de mantener la cautela. Sin embargo, no dudó en congratularse del "gran trabajo" de sus pupilos. "Quiero felicitar a mi equipo porque ha hecho un gran trabajo. Habíamos preparado muchas cosas y nos han salido bien", comentó.

El entrenador del equipo baskonista recordó que "el Barça puede jugar mejor", por lo que volvió a subrayar la necesidad de mantener los pies en el suelo, algo que ya supieron demostrar hoy sus jugadores. "Estoy satisfecho por cómo he visto a mis jugadores. He visto una gran reacción en el vestuario", declaró.

"Muchas veces hemos deseado esta situación, pero hay que pensar que nunca se puede jugar todo el partido a un nivel muy alto ante un rival como el Barça", alegó. Fue, ante todo, un partido a la altura de una final de la ACB. "La mejor liga de Europa merece un partido de este nivel", añadió.

Y es que el Barça no se dio por vencido y en la segunda parte logró recortar distancias hasta situarse a sólo cuatro puntos. No obstante, el equipo que dirige "supo responder" y aseguró la victoria con una gran recta final, donde la defensa y la pareja interior Splitter-Singleton resultó decisiva.

Tal fue la confianza demostrada en su plantilla, que Spahija se atrevió incluso a asegurar que sólo el actual campeón de Europa tiene un juego interior al nivel de los vitorianos. "Sólo el CSKA tiene un juego interior mejor o igual que el nuestro", afirmó.