Baloncesto/'Play-Offs'.- Crónica del Winterthur FC Barcelona - Tau Cerámica: 78-84

El Tau Cerámica aprovecha la 'pájara' blaugrana para confirmar su condición de finalista

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 9 junio 2006 0:48

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica cerró en Barcelona su pase a la final de la Liga ACB tras imponerse en el tercer partido, disputado en el Palau Blaugrana, al Winterthur FC Barcelona (78-84) y confirmar la inapelable renta de 2-0 que traían tras los dos primeros compromisos en Vitoria.

Un parcial de 0-17 (69-71) cimentado en los primeros minutos del último cuarto tornó el signo del encuentro, que parecía claramente dirigido a una victoria azulgrana que mantuviera despierta la eliminatoria hasta el cuarto choque, pero que con sólo nueve puntos en los últimos diez minutos no supieron confirmar.

El conjunto baskonista aguarda ahora rival en la final que comenzará el próximo 16 de junio y en la que espera alcanzar el 'triplete', tras los triunfos en la Supercopa y la Copa del Rey, tras deshacerse de manera rotunda (3-0) sorprendentemente del Winterthur FC Barcelona, que no supo aferrarse al Palau Blaugrana para tratar de apurar sus opciones y alargar la serie.

No obstante, el montenegrino Dusko Ivanovic tomó nota de lo sucedido en Vitoria y afianzó su defensa, que maniató a los hombres fuertes baskonistas en su capacidad anotadora, sumado a la, hoy sí, gran actuación de Juan Carlos Navarro, que dirigía a sus compañeros a base de triples (siete) hasta su primera victoria de la serie.

El Tau Cerámica se presentaba en Barcelona con un inapelable 2-0, pese a la baja del base argentino Pablo Prigioni, cuyo concurso se encargó el croata Roko Ukic de no echar el falta con una meritoria actuación en los dos últimos partidos, hoy con 15 puntos y seis asistencias, y con la firme intención de cerrar su paso a la final.

NAVARRO Y FUCKA, REFERENCIAS BLAUGRANAS.

Por su parte, el conjunto blaugrana necesitaba de una referencia y hoy tuvo dos. El ala-pívot italoesloveno Gregor Fucka y el canterano Juan Carlos Navarro, quienes con 17 y 24 puntos, respectivamente, lanzaban a su equipo hasta una presumible victoria a diez minutos del final.

El primer cuarto resultó igualado, con dos equipos que se respetaban en demasía, pero un mini parcial de 4-0 al final se encargó de maquillar (22-17) el marcador en favor de los locales, pese a que, a excepción de dos momentos (8-9 y 10-11), fue el Barça el equipo que siempre marcó el ritmo a seguir.

Poco después, el guión tuvo diferentes dígitos, pero mismos protagonistas. Tras otra disputada pelea, que se inclinaba más del lado visitante, un nuevo parcial de 8-1 antes del descanso, puso al conjunto de Ivanovic con una cómoda ventaja para afrontar la segunda mitad.

El conjunto de Perasovic quería, pero no podía, y cuando en algún momento se abría algún retazo de esperanza de alcanzar la igualdad en el marcador, los triples de un acertado Navarro (hasta siete al final del tercer cuarto) se encargaban de disipar cualquier atisbo de ilusión.

El Tau Vitoria cerraba con garantías el rebote defensivo con la terna formada por Scola, Vidal y Splitter, cuyos dos primeros componentes finalmente tuvieron una importancia crucial, pero la enorme cantidad de pérdidas de balón, once, y las recuperaciones del rival, ocho, se mezclaban en un cóctel que frenaban su capacidad de reacción.

UN PARCIAL DE 0-17 CATAPULTA AL TAU A LA FINAL.

Finalmente, un parcial de 0-17 (69-76) protagonizado por Scola, Travis y Vidal dio un vuelco al partido, para no permitir ya al Barcelona recuperar la delantera y hacerse, más fácilmente de lo previsto, con un puesto en una final que la evidencia del segundo puesto en la Liga regular decía que era donde tenía que estar.

Ahora, el conjunto vitoriano se prepara a recibir a partir del próximo 16 de junio a su rival, que en caso de ser el Unicaja podría reeditar la final en la que consiguió su único título liguero hasta el momento, en la temporada 2001-02, y resarcirse del mal sabor de boca que le dejó la última ante el Real Madrid, cuando un triple de Herreros le arrebató el título sobre la bocina.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: WINTERTHUR FC BARCELONA, 78 - TAU CERAMICA, 84 (44-36, al descanso).

-EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: De la Fuente (-), Navarro (24), Williams (11), Marconato (9) y Fucka (17) --cinco inicial-- Gasol (-), Basile (5), Kakiouzis (-), Grimau (2), Trías (-) y Sato (6).

TAU CERAMICA: Ukic (15), Hansen (14), Jacobsen (6), Scola (20) y David (10) --cinco inicial--; Erdogan (6), Splitter (6) y Vidal (7).

--PARCIALES: 22-17; 22-19; 25-20; 9-28.

--ARBITROS: Martín Bertrán, Pérez Pérez y García González. Sin eliminados.

--PABELLON: Palau Blaugrana. 5.144 espectadores.

Contenido patrocinado