Baloncesto/Play-offs.- Herreros aún tiene "confianza" en remontar: "Lo último que debemos hacer es perder la esperanza"

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 14:35

"No digo que hayamos perdido por el arbitraje, pero la diferencia de criterio fue grande, no se pitó igual en una zona que en otra"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo adjunto del Real Madrid de baloncesto, Alberto Herreros, hizo un llamamiento a la "confianza" en la remontada en los 'play-offs', pese a lo complicado de darle la vuelta a la eliminatoria ante el Winterthur FC Barcelona.

"Creo que nunca se ha levantado un 2-0, y más ante un rival como el Barcelona, tenemos a dos jugadores importantes con paperas, pero yo todavía tengo confianza", destacó el ex jugador que cree una victoria en el tercer partido puede ser decisiva: "Si ganamos el viernes en el Palau, en casa no se nos pueden escapar y nos lo jugaríamos todo a un quinto partido".

Además, el héroe del título del año pasado recuerda que también entonces "se decía que era imposible ganar en Vitoria y se ganó". "Lo último que tenemos que hacer es perder la esperanza. Hay que confiar en los jugadores que tenemos e ir a Barcelona a luchar como si fuera el último partido de nuestras vidas. Sigo confiando en los jugadores y sé que se van a dejar la piel en el Palau", destacó, en palabras a 'realmadrid.com'.

Reconoce que "la gente está tocada, sobre todo después del partido de Madrid, en el que no salió nada", lo que hizo que se perdiera "mucha confianza", pero no tira la toalla. "Sigo confiando en que el equipo dé el callo en el Palau y en la calidad de los jugadores. El Barça no es invencible ni está en su mejor momento. Haciendo las cosas bien y estando concentrados se puede ganar en el Barcelona", aseguró.

Además cree que la diferencia entre ambos equipos no es tanta como la que se ha visto en estos dos partidos: "Ellos están crecidos por el tema de las lesiones y nosotros un poco faltos de confianza. Hemos perdido a dos jugadores importantes y el Barcelona es un gran equipo y lo está demostrando en los momentos clave".

Por otra parte, aseguró que en estos dos duelos los árbitros han sido "bastante malos para el Real Madrid" y que no se ha pitado igual "en una zona que en la otra". "El domingo, por ejemplo, estaban muy atentos a lo que hacía Felipe y no a lo que hacían Fucka o Marconato, que se emplearon con muchísima dureza", puso como ejemplo.

"Y luego está el tema de los tres segundos, que sí que me preocupa --añadió--, porque Marconato prácticamente no sale de nuestra zona, y no se ha pitado ni una vez tres segundos en este 'play-off' y es un hombre que si pasa mucho tiempo en la zona nos puede hacer mucho daño".

Por eso, aunque no quiere buscar excusas cree que la actuación de los colegiados ha condicionado los partidos. "No digo que hayamos perdido por el arbitraje, pero la diferencia de criterio ha sido grande".