Baloncesto/Play-Offs.- Los jugadores del Tau afrontan la final con "hambre de título" tras lo ocurrido el año pasado

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:37

VITORIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Tau Cerámica afrontan la final de la Liga ACB frente al Unicaja de Málaga con "hambre de título" tras la decepción que sufrieron el año pasado en la final contra el Real Madrid que concluyó de un modo imprevisible, con una remontada blanca en el último minuto del quinto partido, sellada con un triple de Herreros que posibilitó la hazaña en el Fernando Buesa Arena.

"Todos tenemos ese mal sabor de boca, que creo que no me podré quitar en la vida por muchos títulos que pueda ganar, pero bueno, simplemente tengo hambre de ganar este título", afirma Sergi Vidal, al que los dos entorchados logrados esta temporada con su equipo (Supercopa y Copa del Rey) no han saciado su hambre de triunfos.

Pese al amargo sabor de boca que todavía paladean desde aquel fatídico e imposible minuto final, los jugadores del Tau Cerámica eluden la palabra revancha y evitan el recuerdo de lo sucedido aquel 26 de junio de 2005.

"Sólo tengo ganas de salir campeón, hay que olvidarse de lo del año pasado", explica Luis Scola, protagonista de la final de la pasada campaña, como lo fue Pablo Prigioni, ausente en esta ocasión, que tras lograr la Copa del Rey exclamaba que tenían "un cuchillo clavado de la última final".

Las sensaciones alcanzan también a los nuevos en la plantilla que no vivieron aquel dramático desenlace. Como Roko Leni Ukic. "Sé que perdieron la final del año pasado en el último minuto, desperdiciando una ventaja de 8 puntos en 50 segundos. Es una cosa realmente mala, pero creo que está vez Dios nos compensará", desea.

También Casey Jacobsen es consciente de lo sucedido. "Mis compañeros me han hablado de ello". Pero también afirma que no tiene "esa ira" que pueden tener los que sí lo vivieron. "Sé, y he leído lo que pasó aquel día, pero yo no estuve allí y no tengo ese sentimiento. Sólo pienso en la final como una oportunidad de ganar el campeonato. Para los que aún están es algo difícil de dejar en el olvido, pero los demás tenemos que intentar ayudarles para olvidar aquello que pasó", concluye.