MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Adecco Estudiantes, Pedro Martínez, afirmó hoy que su equipo "está obligado a empatar" la serie de cuartos de final de la Liga ACB que le enfrenta al Unicaja de Málaga, ya que, según él, una segunda derrota pondría "complicadísima" la clasificación para las semifinales.
"Después del 1-0 estamos obligados a empatar la eliminatoria, ya que, con el formato de partidos alternos, una derrota y ponernos 2-0 sería complicadísimo para nosotros porque el tercer partido se jugaría en el campo del Unicaja y sería muy difícil conseguir allí una victoria", manifestó.
Pedro Martínez recordó que el Unicaja les ha ganado los dos últimos partidos que han disputado en un breve espacio de tiempo. "Sí que es verdad que han sido dos partidos, pero creo que un son un muy buen equipo y para nosotros también es tremendamente incómodo por la calidad que tienen y por el enorme potencial que tienen en el banquillo, que está siendo bastante decisivo", subrayó.
Martínez indicó que el equipo colegial debe ser mañana "un poquito más agresivos" que en el Martín Carpena. "En los 'play-offs' es muy importante también ver qué equipos son capaces de crecer tácticamente en función de lo que ha pasado en el partido anterior. Unicaja tiene mucha facilidad para conseguir esto y nosotros debemos ser también capaces de conseguir esto", dijo.
SERGIO RODRIGUEZ: "CON LA AFICION TODO PUEDE SER MAS FACIL".
A juicio de Sergio Rodríguez, el Unicaja les ganó en el primer encuentro "por cinco minutos malos" en los que perdieron la intensidad y el control del partido.
"El Unicaja se puso por delante, abrió hueco y fue imposible remontarlo. Además hubo algunas decisiones arbitrales que nos perjudicaron mucho, pero bueno, son cosas del juego. Esperamos ahora hacer un buen partido ante nuestra afición que se merece que lleguemos lo más lejos posible", señaló.
Respecto a su buen momento de juego, el base colegial declaró que no está contento porque no le sirve de nada jugar bien si el equipo no gana. "Es cierto que me estoy encontrando muy bien en este tramo final de la temporada y con la llegada del 'play-off' pues siempre se está muy motivado. Pero lo importante es el grupo y sólo me importa que sumemos victorias día a día para llegar lo más lejos posible", aseguró.
Para Rodríguez, el Unicaja tiene un equipo "muy potente y es un rival incómodo que en un minuto de despiste te puede romper el partido". "Pero, para ello, estamos trabajando duro y esperamos conseguir la victoria. Necesitamos el apoyo de nuestra afición más que nunca y que el Madrid Arena tenga un gran ambiente. Con ellos, todo puede ser más fácil", indicó.