Baloncesto/Play-offs.- Rudy Fernández: "Lo más difícil ya está hecho y estamos capacitados para dar la sorpresa"

Los jugadores del Joventut trasladan la "presión" al Unicaja

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 20:04

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del DKV Joventut de Badalona encaran el partido de mañana en Málaga, quinto y decisivo encuentro de las semifinales de la ACB ante el Unicaja, convencidos de sus posibilidades de llevarse el triunfo, pues entienden que "lo más difícil ya está hecho".

Con esas palabras se refirió uno de los jugadores de referencia del Joventut, el escolta Rudy Fernández, antes de viajar a Málaga. "Lo más difícil ya está hecho", dijo, pese a que reconoció que se ha visto que el factor cancha "es muy importante".

De momento, cada equipo ha ganado sus dos partidos como local en la serie, y ahora, explicó Rudy, "tenemos la mala suerte de que tenemos que volver a jugar en Málaga, pero estamos capacitados para dar la sorpresa y llevarnos la eliminatoria".

"Los dos partidos que hemos ganado en casa han sido una sorpresa para Unicaja, que se encontró a una afición muy unida al equipo. Supongo que su afición lo querrá hacer mejor y será muy duro y complicado, pero estamos capacitados para hacerlo bien", añadió.

PACO VAZQUEZ: "UNICAJA TIENE MUCHO QUE PERDER".

Por su parte, el capitán del Joventut, Paco Vázquez, destacó que el Unicaja "tiene mucho que perder, ya que acabaron primeros la Liga y su objetivo es acabar lo más alto posible", por lo que considera que parte con mayor presión en este quinto encuentro.

"Nosotros vamos sabiendo que lo más importante es que hemos remontado la eliminatoria ante nuestro público", apuntó. Vázquez cree que los jugadores van "a responder" y espera que el DKV mantenga "el acierto y el ritmo que nos llevó a tener tan buenos porcentajes".

Sin embargo, reconoció que eso "es muy difícil ya que el ritmo a veces te hace cometer errores". "Espero que sepamos correr y ser rápidos en defensa y en ataque tener buenos porcentajes como los de los dos últimos partidos, no como en los dos primeros en Málaga".

MARCELINHO: "UNICAJA ESTA MÁS PRESIONADO".

Por último, el base Marcelinho Huertas también considera que el Unicaja afronta el partido "un poco más presionado" que en los dos primeros partidos en su pista. "Si pierden estarán eliminados y eso ellos no lo pensaban, nunca pensaron que les podíamos eliminar".

"Juegan en casa con la presión de ganar, nosotros vamos a hacer nuestro baloncesto y la presión será toda para ellos", sentenció el jugador brasileño, que también dijo: "Ahora si cabe aún tenemos más ambición y hemos demostrado que podemos llegar muy lejos".

Marcelinho entiende que "llegar a la final sería un premio para nosotros por el enorme trabajo y sacrificios que hemos hecho", aunque es consciente de que al Joventut le espera "un ambiente bastante duro" en Málaga. "Creo que será una batalla", comentó.

"Nosotros estamos preparados para jugar como sabemos y no nos influirá", añadió. Finalmente, aseguró que el DKV ha demostrado esta temporada que está "preparado para jugar fuera", pese a lo "duro" de los desplazamientos, y que tiene "mucho potencial para ganar".

Contenido patrocinado