SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha anunciado este viernes en un desayuno informativo, que está "absolutamente mentalizado" para seguir en el conjunto hispalense durante la próxima temporada, al tiempo que lamenta la marcha del alero Tariq Kirksay.
El nombre de Plaza, que cumplirá su tercer año al frente de los sevillanos, sonó para el Power Electronics, pero el propio catalán ha confirmado que no se irá de Sevilla, aunque dejó una puerta abierta para un caso concreto. "Es lícito que, si tengo alguna oferta la contemple, pero ahora mismo es difícil. Si sale una opción como el Madrid la valoraré, pero francamente no creo que pase", indicó.
Por otro lado, valoró de forma positiva la campaña realizada, al que calificó con un "notable y en la que destacó el subcampeonato logrado en la 'Eurocup', sin olvidar que "es cierto" que al equipo le ha faltado "una, dos o tres posiciones en la clasificación ACB para jugar 'play off'".
También resaltó la continuidad que ha tenido el plantel cajista. "Hemos acabado con la misma plantilla que empezamos y además, ha habido 7 chicos que han aparecido en el primer equipo. ¿Queremos esto o queremos lo que pasaba hace tres temporadas que se cambiaron a ocho jugadores, al entrenador y a su ayudante? Por eso es de notable, pero para mí no es suficiente", advirtió.
Paralelamente, Plaza reconoció su pesar por el adiós de Kirksay. "Yo, particularmente no me esperaba lo de Tariq. Pensé que podíamos contar con él la temporada que viene. Evidentemente, cada uno sabe sus motivos, lo que le hace tomar decisiones. El club no ha puesto otro año más en el contrato de Tariq. Este año se le quería hacer una prolongación de su contrato, y entre todos decidimos que tenía que ganarse otra vez un contrato", apuntó.
En este punto, destacó que "el asunto de Tariq es difícilmente reversible porque es un jugador muy orgulloso" y que ni siquiera su mediación personal logró que, finalmente, se quedara en el Cajasol.
En cuanto al resto de la plantilla, elogió a Calloway y la entrega que ha demostrado, mientras que sobre Paul Davis precisó que el Cajasol tiene hasta el 30 de junio para decidir en torno a él. "También sabremos el marco laboral con el que contamos. Pero hay que valorar lo que te aporta, lo que te resta, cuál es la gente que lo va a rodear y entonces decidiremos", destacó.
UN FUTURO AMBICIOSO.
Sea como sea, Plaza no duda en manifestar su deseo de un futuro ambicioso para los cajistas, con los que, dijo, tiene el "reto" de que jueguen en la temporada entrante la Copa del rey y el 'play off' ACB.
"El equipo ha de establecerse de una forma concreta entre los 8 y 9 mejores equipos de España. Jugar de una forma regular la Copa del rey, no quedarnos a un partido o dos como nos ha pasado este año, volver a intentar jugar 'play off' y, en la medida que podamos, intentaría ser entrenador con una autoestima mucho más alta, pro no arañar clasificaciones. Establecer una franja entre el sexto y el noveno lugar debe perdurar", sentenció.
También sacó a relucir la necesidad de que el Cajasol cuente con un pabellón propio "de unas cinco o seis mil plazas" y adelantó que el club contará con el mismo presupuesto de este año, cifrado en "poco más de 4 millones de euros".
Por eso mismo subrayó la necesidad de "ser cautos" en cuanto a fichajes. "Hemos de apostar por jugadores polivalentes. A la hora de concretar, apuesto por un 'cuatro' americano", refirió.
Por último, Joan Plaza precisó que la pretemporada comenzará para el Cajasol el 15 de agosto. "Citaremos a los jugadores una semana antes para el reconocimiento médico. No sabemos adónde iremos, pero será con una plantilla de 11 jugadores", concluyó.