Baloncesto.- Plaza: "Estoy contento con la entrega de jugadores, íbamos 7 abajo en el último minuto y pudimos ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 23:48

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, aplaudió "la entrega" de sus jugadores, a pesar de la derrota (80-82) cosechada hoy en el Palacio de Vistalegre ante el Tau Vitoria, pues "el equipo volvió a batallar hasta el último segundo un partido muy intenso" en el que tuvo "la posesión para ganar, pese a entrar siete abajo en el último minuto".

El tecnico catalán no se vio sorprendido por la derrota, pero es consciente de que hasta el final de temporada "se van a perder partidos". "Pero, desde luego, quiero que esas derrotas lleguen así. Era difícil mantenerse imbatidos en casa, pero desde luego perder en casa de dos, ante un equipo de este calibre y con la posesión para ganar es algo que entra dentro de lo previsible", que comparó esta derrota con las sufridas anteriormente, "todas de casi 20 puntos".

En opinión de Plaza, Vistalegre fue hoy testigo "de nuevo de un partido muy intenso, entre dos conjuntos que juegan muy bien tanto en España como en Europa, y en el que, el que ha estado mejor, ha terminado ganando", lamentó.

"Tuvimos pequeños lapsus esporádicos que hemos pagado en los minutos finales, en los que entramos con más desventaja de la que hubiéramos deseado", explicó un Plaza, que reconoció que deben "trabajar más en la gestión de esos errores".

Sin querer achacar la derrota a las bajas ni al cansancio de jugar en menos de 48 horas ante un rival tan intenso como el Panathinaikos, Plaza lamentó el "mayor esfuerzo si cabe que hubo que realizar por la baja de dos de hombres en puestos interiores como Venson Hamilton y Lazaros Papadopoulos, además de Pablo Aguilar, que tampoco pudo entrenar hoy".

Por si fuera poco, "Reyes y Bullock tampoco entrenaron ayer", por lo que el cuerpo técnico optó por "no arriesgar en unos puestos de abajo que ya están muy condicionados", respondió Plaza, tras ser preguntado por los pocos minutos en pista del internacional cordobés, del que afirmó "no se puede reprochar nada con su trabajo y sus diez puntos".

Finalmente, el técnico catalán reconoció que afronta "con mucha preocupación" una semana tan importante de la temporada. "Afrontar con sólo tres pivots no sólo un torneo tan bonito como la Copa del Rey, sino también la siguiente semana, en la que tenemos dos partidos de Euroliga y un duelo ante un equipo como el Pamesa, siempre te genera dudas", concluyó.

Contenido patrocinado