MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, aseguró que el sábado se verá "un gran espectáculo" en el Madrid Arena, al tiempo que señaló que el MMT Estudiantes será un buen termómetro para medir el estado de forma de su equipo antes de la final de la Copa ULEB.
"Llegamos en un buen momento, ellos con un racha extraordinaria y un gran juego palpable. Desde que está Mariano estarían liderando muchas clasificaciones y eso habla bien de su momento de juego. Nos apetece jugar este partido porque llegamos más o menos bien para el final de temporada", señaló durante la rueda de prensa conjunta con el preparador colegial Mariano de Pablos previa al derbi.
Plaza, además, prefiere no pensar en la ULEB, aunque es consciente de que está en el horizonte. "Llegado a este punto y quedando tan lejos la final, nosotros tenemos que focalizar la atención en este partido y en el de Murcia. Centrados no sólo para ganar sino para llegar de la mejor forma posible. Por eso, el partido ante el 'Estu' será un buen termómetro para ver cómo estamos de cara al Lietuvos Rytas", afirmó.
Por eso, el técnico madridista tan sólo piensa en el derbi y en cómo frenar al equipo de Mariano de Pablos, que encadena diez victorias consecutivas. "Ganar allí desde que está este señor (en alusión a De Pablos) es más complicado, pero estamos seguros de hacer un buen baloncesto y si nos lleva a ganar, mucho mejor. Se puede ver un gran espectáculo que es de lo que se trata", deseó.
"Estudiantes va a pelear para meterse en el 'play-off' y lo van a conseguir aunque pierdan el sábado. Nosotros peleamos por la primera posición, nos interesa hacer méritos para liderar la clasificación", afirmó.
Por eso no dudó en desearle "lo mejor" a De Pablos. "Es palpable y notorio que lo está haciendo bien y refrenda su trabajo con toda la gente que le ayuda, porque se respira otro aire distinto. Y ojalá nos volvamos a encontrar más adelante", señaló.
Así, del cuadro colegial, desde que está el joven preparador, destacó que da "sensaciones de más tranquilidad, de jugar más liberados y más soltura". "Además, tienen más naturalidad sin miedo al error y permite que haya jugadores que se estén soltando el pelo y jugando más alegre", comentó.
De esta forma, el catalán cree que el encuentro del sábado no tendrá nada que ver con el de la ida porque "las circunstancias son distintas". "Ese partido queda en la historia ni en la prehistoria, nos lo planteamos para ser un poco mejores. Nos olvidamos de antiguas batallas", afirmó.
"OJALÁ SE VUELVA A VER A UN MADRID RELAJADO E INTENSO".
Respecto al choque, Plaza, al ser cuestionado sobre qué jugador colegial le gustaría que no estuviera en el encuentro, fue contundente: "Esto no es la 'playstation' para elegir qué jugadores poner o no. El Estudiantes lo está haciendo bien, jugando con bastantes jugadores, que contribuyen, tapas un agujero y sale otro. No es el bloque sino las sensaciones. No es parar a un jugador como Pancho o Iturbe, que cojos seguro que lo hacen bien, porque todos aportan. Tapando un jugador no solucionaría nada".
Aunque sí tiene claro que las últimas victorias, sobre todo el pase a la final de la ULEB le han venido bien a su equipo para superar el bache en el que estaba inmerso tras la final de la Copa del Rey. "El poder haber salvado estas semanas con lesionados habla bastante bien de la ambición, es evidente, que una vez salvado el Kazan nos quitamos un gran peso de encima. Ojalá se vuelva a ver al Real Madrid intenso y relajado", deseó.
Por último, el preparador madridista se mostró muy contento por ver cómo los jóvenes entrenadores se están haciendo un hueco en la ACB. "Son circunstancias positivas, pero a mí que haya gente como Mariano o Natxo Lezcano (Tau) me apetece y me gusta. En la competición hay entrenadores con gran nivel, pero también hay un montón de Marianos y Plazas con tanto o más nivel y podemos disfrutar ahora de eso. Los dos lo tenemos asumido, pero es bueno que vengan hondonadas de aire fresco y preparado como es ahora el caso", concluyó.