GRANADA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, comentó hoy que al conjunto nazarí le "va bien" el calendario tan apretado que ha tenido el Bruesa GBC, rival liguero al que se medirán sus pupilos del próximo domingo en Liga ACB.
En este sentido, el cordobés analizó cómo encara el equipo granadino este desplazamiento a San Sebastián. "Es una semana típica de trabajo después de haber hecho un partido muy malo. Estamos intentando recuperar sensaciones y un ritmo necesario para ser competitivos, y sabiendo que empezamos la segunda vuelta, con un rival que ha mejorado su nivel de resultados gracias a las últimas victorias en casa", advirtió.
De todos modos, Poch confía en obtener la victoria, que permitiría al Granada seguir pugnando por volver a las ocho primeras plazas de la clasificación. "Ellos han tenido un calendario con muchos partidos en su pista en las últimas jornadas, y eso es algo que en equipos como nosotros nos va bien", explicó.
Igualmente, destacó que los vascos "han demostrado una competitividad alta en casa, con victorias de mérito, contra equipos importantes, y está claro que allí ponen las cosas muy difíciles a cualquier rival". Por eso mismo, continuó, el Granada deberá "estar a un nivel de intensidad muy alto para poder competir" con los donostiarras.
En resumen, Trifón Poch sabe que el triunfo se vendrá caro en la capital easonense, pero confía en salir airoso del trance. "Ellos son un equipo muy combativo, con mucho carácter e intensidad. Después de la última jornada, nosotros tenemos que recuperar sensaciones, parte de esa recuperación pasa por mejorar nuestro nivel en el acierto del tiro exterior, en el que hemos estado muy por debajo de lo que es habitual en nosotros, y eso es muy importante para el equilibrio de nuestro juego".
Del mismo modo, apostó por mejorar la defensa "en todo campo, sobre todo en situaciones de contraataque", sin olvidar que el Bruesa cuenta con jugadores interiores móviles, capaces de tirar desde fuera. "Eso es algo en lo que vamos a tener que hacer un esfuerzo para defenderlo bien, y hay que ser capaces de reencontrar nuestros puntos de superioridad para ser capaces de imponernos", concluyó.