Baloncesto.- Ponsarnau (Manresa), temeroso ante el potencial ofensivo del DKV Joventut

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:49

MANRESA (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Suzuki Manresa, Jaume Ponsarnau, se mostró temeroso hoy debido al potencial ofensivo del DKV Joventut, próximo rival de los manresanos en Liga, y aseguró que deberán mejorar su juego y estar muy atentos atrás para evitar que los artilleros verdinegros les impidan luchar por la victoria.

"Mentalmente tenemos que estar sólidos para poder competir, y hacer frente a aquellos momentos que, sobre todo en casa, son capaces de imponer momentos de ritmo altísimos, así como de parar cualquiera de las rachas con las que cualquiera de los jugadores del DKV puedan entrar", manifestó el técnico.

Y es que con la presencia de Tucker o Tripkovic, entre otros, Ponsarnau asegura que la 'Penya' tiene "grandes capacidades ofensivas" y un "enorme talento". "Jugamos contra un equipo de enorme talento, con unas grandes capacidades ofensivas y que cada partido va evolucionando en la filosofía defensiva que quieren tener. Cuando preparamos el partido, evidentemente tenemos que pensar en Tucker, Tripkovic, Valters, Bogdanovic, y en las muchas virtudes de todos los jugadores que forman la plantilla del DKV Joventut", espetó.

Además, lamentó el no llegar al derbi catalán en su mejor momento de juego, algo que han estado trabajando esta semana. "Estamos en un momento en el que no estamos satisfechos de nuestro juego, y sabemos que si queremos tener alguna opción de competir contra el DKV, tenemos que jugar mejor a baloncesto", aclaró.

Por ello, centran el trabajo en mejorar dicha capacidad de juego. "Trabajamos en mover con más criterio y con más intención la pelota, a fin de encontrar confianzas en el juego colectivo. Todo esto intentando no perder nuestra mejor virtud que hemos demostrado en los partidos disputados hasta ahora, y es nuestra intensidad defensiva", manifestó.