Baloncesto.- Portela: "El oro de Polonia es también el fruto y la recompensa del gran trabajo formativo de los clubes AC

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:53

"Una ACB poderosa y competitiva es la mejor base posible para tener una selección campeona"

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PERSS) -

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Eduardo Portela, no ocultó el "orgullo" que sintió al ver a España de nuevo en lo más alto de un podio tras hacer historia al conseguir por primera vez el cetro que les corona como los campeones de Europa, destacando, además, el gran trabajo realizado también por los clubes que conforman la ACB en la formación de los internacionales.

"La medalla de oro lograda por la selección es un orgullo para todos los españoles. No se puede dar una imagen mejor que la que ofreció España, ya que es campeona de Europa con una autoridad y una solvencia casi insultante. Se ha escrito una página más de la rica historia del baloncesto español y estoy seguro de que se redactarán muchas más porque hay talento de presente y de futuro", aseguró Eduardo Portela, en declaraciones a Europa Press.

Un éxito más de la mejor generación de la historia del 'basket' nacional, que vuelve "a triunfar con una gesta histórica". "Una medalla de oro que merece el mayor aplauso para los jugadores, el seleccionador y su grupo y los directivos de la Federación encabezados por su presidente, que han hecho una gran labor. Pero una parte importante de este éxito y del aplauso general debe ser también para los clubes ACB", subrayó.

ANIMA A LOS CLUBES A "SEGUIR EN LA MISMA LÍNEA".

Y es que Eduardo Portela recordó que los "clubes invierten esfuerzo, dedicación y dinero en la formación de jugadores". "Apuestan por la creación de talento para provocar la aparición de la generación de campeones que hoy disfrutamos. Los héroes de Polonia, como los casi veinte mil niñas y niños que se forman en las canteras ACB en la actualidad, son el fruto y la recompensa de ese trabajo ímprobo de los clubes. Yo les felicito públicamente y les animo a seguir en la misma línea", destacó sobre el gran trabajo que están realizando los equipos de la ACB para la formación de futuras estrellas.

Así, el mandatario no duda en reconocer que gran parte del buen juego de los españoles se debe a la ACB, la segunda mejor competición mundial. "El juego que exhibió la selección es, en primer lugar, fruto del talento natural de los jugadores y, después, del carácter exigente y competitivo que han adquirido en la ACB", apuntó.

"Disfrutar de una gran competición de clubes donde muchos de ellos han madurado, han aprendido a ser resolutivos en el momento de la verdad y a competir cada día con los mejores es algo que no ocurre en otras Ligas profesionales y que habla, y muy bien, de la salud de la Liga española. Siempre he dicho que una ACB poderosa y competitiva es la mejor base posible para tener una selección campeona", recalcó el presidente de la ACB.

Por último, Eduardo Portela remitió a la Supercopa ACB, que servirá para levantar el telón de la temporada nacional, para seguir viviendo el buen momento del 'basket' español. "Es un torneo de campeones que recoge, sin duda, los principales valores del baloncesto ACB: espectáculo y competición del máximo nivel", apuntó.

"Se pone en juego el primer título oficial de la temporada entre cuatro grandes equipos que quieren comenzar dándole una alegría a su afición. Estoy seguro que los aficionados que se den cita en el Centro Insular de Deportes o aquellos que lo sigan por televisión, van a disfrutar con el torneo, que, además, ofrece el siempre atractivo espectáculo de los concursos de mates y triples", concluyó.