MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, reconoció que las Series Colegiales ACB, cuya final masculina se disputa este fin de semana en el renovado Antonio Magariños, "representan la esencia del baloncesto".
"Es evidente que los jóvenes son el futuro del baloncesto, y por eso es tan importantes para los clubes profesionales este tipo de iniciativas, que fomentan el deporte y que consigue que miles de chavales se enganchen al baloncesto", subrayó el mandatario.
Además, Portela no dudó en destacar "el gran esfuerzo que han realizado los clubes ACB, estimulando y generando que más de 3.000 niños y 230 equipos de toda España hayan podido jugar a su deporte favorito, compitiendo entre ellos y pudiéndolo hacer además en pabellones donde siempre han soñado jugar", ya que subraya que "la ACB no sólo se preocupa del espectáculo profesional".
Así, este fin de semana se coronará el tercer campeón de las Series Colegiales ACB, sucediendo en el palmarés a los dos anteriores ganadores, el Col.legi Badalonès (2007) y el Liceo Francés Búhos (2006).
En la pasada edición los "Dimonis" del Badalonès se imponían en la Gran Final al Ramiro de Maeztu, una final en la que destacaron jugadores como Pere Tomàs y Armand Solé. Precisamente Tomàs, que recientemente se proclamaba con el DKV Joventut campeón de la Uleb Cup, maravilló en la última final de las Series Colegiales con unas estadísticas increíbles: 24 puntos, 15 rebotes, 10 faltas recibidas y 35 de valoración.
Por último y aprovechando su presencia en Madrid para presenciar esta competición, Portela tiene previsto asistir mañana al 'clásico' entre el Real Madrid y el AXA F.C. Barcelona.