Baloncesto.- PP anuncia que los presupuestos del País vasco incluirán una partida para la ampliación del Buesa Arena

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:37

VITORIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, anunció hoy que los presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco destinarán alrededor de 28 millones de euros para la ampliación del pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, a través de una enmienda consensuada con el PSE.

Basagoiti compareció hoy junto al secretario general del PP de Álava, Javier De Andrés, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, para informar sobre las inversiones contempladas en el Proyecto de Presupuestos para 2010 del Gobierno vasco para el territorio de Álava.

El líder de los 'populares' vascos explicó que la línea que ha seguido el PP durante la negociación presupuestario con el PSE fue la de "corregir los desequilibrios que históricamente han sufrido Álava en los presupuestos del Gobierno vasco".

En este sentido, anunció que el PP ha consensuado una enmienda con el Gobierno para financiar con alrededor de 28 millones de euros la ampliación del pabellón del Caja Laboral Baskonia.

Al respecto, hizo referencia al anuncio realizado el pasado martes por el departamento de Cultura del Gobierno vasco donde manifestó su disposición a estudiar la fórmula para financiar la ampliación del pabellón. "Manifiesta su disposición de colaborar porque sabe que tiene una enmienda que le va a obligar a poner el dinero necesario para que Vitoria tenga una infraestructura deportiva de primer nivel. con más capacidad que la de ahora", señaló.

Asimismo, apostó por "abandonar la política de mirar al vecino", porque "lo bueno para San Sebastián es lo bueno para Bilbao y lo bueno para Vitoria". "No sólo Vitoria necesita un Buesa sino que lo necesita el País Vasco", defendió.

El secretario general del PP de Álava, Javier De Andrés, por su parte, detalló que todavía se encuentran cerrando la cifra del proyecto, ya que se encuentra sin finalizar, para la ampliación de los espectadores de 9.000 a 15.000 butacas.

Asimismo, subrayó la necesidad de que el proyecto sea consensuado por los técnicos forales y explicó que la fórmula de financiación será acordada por Diputación alavesa y Gobierno vasco. En este sentido, recordó que la institución foral se inclina hacia la fórmula de licitación de las últimas residencias, que apuesta por el arrendamiento con el sector privado.