6 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:54:53 +00:00 CET

Baloncesto/Preolímpico (F).- Valdemoro: "Estar en los Juegos sería la recompensa a todo el trabajo realizado años atrás"

La madrileña se mostró "muy ilusionada" ante el reto de clasificarse para Pekín y por el hecho de jugar en casa

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alero y capitana de la selección española de baloncesto, Amaya Valdemoro explicó, en el acto de presentación del torneo preolímpico que acogerá Madrid, que poder clasificarse para la cita olímpica sería una "recompensa" a todo el esfuerzo realizado por las jugadoras durante los últimos años.

"Estar en los Juegos Olímpicos sería la recompensa a todo el trabajo realizado años atrás", señaló la madrileña, que dijo estar "muy motivada" ante la disputa del torneo que puede dar a España una de las cinco plazas en juego para competir en Pekín.

Valdemoro, natural de Madrid se mostró especialmente "ilusionada" por el hecho de competir en la capital de España en una cita de estas características. "Estamos todas muy ilusionadas, es la primera competición oficial que se juega en España desde hace muchos años, y estamos muy contentas por ello", aseguró la nueva alero del Ciudad Ros Casares de Valencia, que reseñó la importancia de jugar en casa. "Siempre es bonito tener el apoyo del público, y tener a tus familiares y amigos cerca de tí", indicó.

La madrileña calificó de "muy importante" el objetivo marcado, conseguir una plaza para Pekín, y destacó que la selección está "preparada" para alcanzar su meta. "Año tras año venimos dando un pasito más, demostrando que tenemos calidad para llegar lejos, y estamos muy ilusionadas con este reto", expresó.

La alero del conjunto dirigido por Evaristo Pérez se mostró "expectante" por poder disputar los Juegos, y estar junto a la selección masculina, ya clasificada para la cita olímpica. "Sería muy bonito llegar allí, poder disfrutar de un evento como ése", comentó y repetir así la experiencia de Atenas.

Valdemoro admitió que la selección femenina se suele ver "ensombrecida" por el trabajo de los chicos, acostumbrados al éxito en sus últimas citas. "Es cierto que estamos un poco a la sombra de los chicos, que no tenemos su popularidad, y que cuando ellos ganan a nosotras se nos exige lo mismo", manifestó la madrileña, que quiso destacar que las medallas obtenidas por el combinado femenino han costado "muchísimo esfuerzo" a las componentes de la selección.

Por último, Valdemoro quiso tener unas palabras de apoyo para el catalán Pau Gasol que anoche disputó su primer partido en las finales de la NBA, saldado con derrota. "Hoy no he podido ver el partido, pero estoy segura de que van a sacar un partido en Boston", señaló la alero de la selección, ganadora de tres anillos en la WNBA con las Comets de Houston.

"Yo tengo tres anillos, pero no es el mismo caso, porque yo no tuve el mismo papel protagonista en su equipo que tiene Pau", indicó la madrileña, que concluyó exponiendo que supone un "gran privilegio" tener la oportunidad de competir en unas finales de la NBA. "Es un sueño, y seguro que Pau está viviendo ese sueño de forma muy intensa", declaró Valdemoro.