Baloncesto.- El presidente del CB Granada advierte sobre la posibilidad de que el club no se pueda inscribir en ACB

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 20:21

La directiva del club advierte sobre el déficit acumulado y la falta de apoyos institucionales

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones del CB Granada, Ramiro Pérez de la Blanca, y Daniel Lozano, miembro de su consejo de administración, anunciaron hoy que, con la situación económica de la entidad, lastrada por el déficit de tesorería que acumula, y los apoyos confirmados con que cuenta en estos momentos, "no es aconsejable, ni respondería a una actitud responsable la inscripción del equipo en la ACB para la próxima temporada 2009-10".

Tras la reciente dimisión de José Julián como presidente del CB Granada, la prioridad del resto de miembros del consejo de administración ha sido la búsqueda de apoyos para hacer frente al déficit de tesorería, que la actual crisis ha generado, junto con la confirmación de apoyos que permitan la viabilidad real del proyecto en los próximos años.

Así, se han mantenido reuniones con instituciones públicas, empresas, patrocinadores, partidos políticos, socios y abonados, para buscar una solución a la situación financiera de la entidad, pero tras no haberse concretado estos apoyos que "a día de hoy, no dejan de ser de tipo moral" tal y como reseñó Pérez de la Blanca, la directiva nazarí, reunida el pasado martes, optó por valorar seriamente la inscripción del equipo en la próxima Liga ACB, cuyo plazo finaliza el 14 de julio.

No obstante el club está "resuelto a resolver el déficit" que, debido a la situación económica actual, se ha generado en sus fianzas. Igualmente, espera que los compromisos que le han sido trasladados desde las distintas intuiciones con las que ha mantenido reuniones, se concreten.

En opinión de Daniel Lozano, el problema es que en el CB Granada se ha trabajado durante mucho con patrocinio privado, "que ha sido durante mucho tiempo el principal sustento del club, y eso tiene que descender por la coyuntura económica. Por mucho que nosotros queramos trabajar buscando nuevas compañías o mejoras en los patrocinios es prácticamente imposible salir adelante", refirió.

Asimismo, el directivo señaló a las empresas gestionadas por estamentos públicos que, opinó, deben apoyar en mayor medida. "Son empresas que han estado muy cómodas en los últimos años, y ahora, lo mismo que están aportando dinero para otro tipo de empresas, tienen que hacer con el deporte", precisó, en atención al "bien social" que encarna el baloncesto.

Para el empresario granadino el problema real es la falta de apoyos de la administración pública regional. "La Junta de Andalucía, no está respondiendo a la llamada que se le está haciendo. Nosotros lo que queremos es que, euro que dé el Ayuntamiento, euro que den empresas públicas relacionadas con Granada".

LA CAMPAÑA DE ABONADOS, SUSPENDIDA.

Paralelamente, en esta rueda de prensa también se comunicó la suspensión del inicio de la campaña de venta de abonos para la temporada 2009-10, "que todos los años se ha iniciado para el día de San Juan", resaltó Pérez de la Blanca.

"Es una dolorosa decisión tener que adoptar estas medidas, pero estamos convencidos todos los miembros del consejo de que aprobamos dichos acuerdos por unanimidad", comentó.

Así las cosas, el presidente en funciones del CB Granada aseguro haber analizado la viabilidad real de un proyecto que "ha venido demostrando su solvencia y estabilidad durante muchos años, y al que la situación de recesión económica general ha llevado a acumular un déficit, que le impide maniobrar a corto plazo en el mercado actual con las exigencias que obliga a atender la Liga ACB".

En resumen, el CB Granada se concede ahora un margen de dos semanas, para valorar la respuesta de las instituciones y la sociedad granadina, para adoptar una decisión definitiva el próximo día 13 de julio, un día antes de la fecha límite para formalizar la inscripción del equipo en la próxima campaña ACB.