MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Kalise Gran Canaria se jugará su pase a la ronda del 'Last 16' en la complicada cancha del Lietuvos Rytas (Siemens Arena/19:00 horas), al que en el partido de ida disputada en las islas ya venció por 94-83, y al que necesitan ganar de nuevo, y que en el otro choque del grupo, Azovmash-Asvel Lyon, los ucranianos venzan a los franceses.
Los de Salva Maldonado llegan a este choque tras una irregular trayectoria europea, en el que suman dos victorias y tres derrotas que les ha hecho llegar a esta fase de la competición jugándose un 'match-ball'. Los lituanos, a su vez, están igualados a los canarios y también se juegan su pase a la siguiente ronda.
Mientras, el Pamesa Valencia disfrutará mañana (19.00 horas) de un plácido partido frente a la Fortitudo de Bolonia tras haber completado una brillante primera fase, en la que continúa invicto y es, hasta el momento, el mejor equipo de la competición.
El equipo de Neven Spahija ya es matemáticamente primero de grupo, y mirará de reojo lo que pase en los grupos E, F y H, de donde saldrán los rivales del equipo valenciano en la segunda fase. Gente como Kuqo, Rafa Martínez y Pietrus tendrán la oportunidad de dar un paso adelante en busca de la regularidad que el equipo necesita de ellos.
El equipo italiano llega con dificultades para pasar de ronda, ya que la segunda plaza está cara. Si gana el Artland Dragons en el otro partido en su cancha ante el Zeleznik, pasarán los alemanes. En caso de derrota teutona, la Fortitudo tendrá dos opciones para clasificarse: una, matemática, en caso de victoria, y otra en caso de derrota, aunque en esa situación habría un triple empate a dos victorias en el que mandará el basket-average, donde la Fortitudo parte con ventaja.
Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket jugará un partido de trámite ante el KK Buducnost (La Casilla/20.00 horas) puesto que los bilbaínos ya tienen asegurada la primera plaza del grupo H, con pleno de cinco victorias incluida, mientras que los montenegrinos no tienen opciones de pasar a la siguiente fase después de haber conseguido únicamente un triunfo.
Así las cosas, los bilbaínos tratarán de cerrar invictos la primera fase de la competición, y lograr un triunfo que les permita coger fuerzas para afrontar con mayor confianza su próximo encuentro de ACB, ya que acumulan cinco derrotas consecutivas en el torneo doméstico. El partido de ida concluyó con victoria del Bilbao Basket por un ajustado 65-67.
EL CAJASOL, OBLIGADO A GANAR PARA SEGUIR CON VIDA EN LA EUROCHALLENGE
El Cajasol, inmerso en una peligrosísima crisis liguera, que pone cada vez más cuesta arriba su continuidad en la ACB, tras la derrota sufrida ayer ante el CAI Zaragoza (75-79), se juega mañana la supervivencia en la Eurochallenge, donde está obligado a ganar al BK Venstpils, que ya venció a los sevillanos en la primera vuelta por 78-70.
Los hispalenses son segundos del Grupo A de esta competición continental, mientras los letones son terceros y ambos conjuntos están empatados a dos victorias y tres derrotas. No obstante, el Cajasol está, de hecho, ante un claro dilema , ya que, si siguen adelante en la Eurochallenge se verían obligados, probablemente, a medirse a un rival de Europa Oriental, con el largo viaje y el cansancio que ello implicaría para un equipo que tiene en el torneo doméstico su 'frente' más importante.
Si a ello se le suma la baja de De Miguel, operado la semana pasada de un problema en la rodilla derecha, que le obligará a estar en dique seco entre dos y tres meses, y que Rivero sufre un tirón muscular, se comprende el cúmulo de inconvenientes que afronta el técnico, Pedro Martínez quien, no obstante, intentará, al menos, darle una alegría a la sufrida parroquia cajista, que lleva ya una década entera de constantes sinsabores.,