VITORIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Tau Cerámica Pablo Prigioni, ha sido elegido como el mejor base de la Liga ACB en la temporada 2006-07, por los votos de los entrenadores, jugadores, prensa y aficionados, superando en la votación a Raúl López, Mario Fernández, Javi Salgado y Pepe Sánchez.
El argentino, que revalida este galardón de la ACB, donde cumple su octava temporada, considera "un gran orgullo" volver a recibir este premio. "Que la gente piense que yo soy el mejor base del año es algo precioso. No me planteo luchar por esto cuando empiezo una temporada, pero sin duda es una satisfacción personal", aseguró.
El jugador añadió que repetir galardón individual, y volver a estar en el segundo quinteto de la temporada en la Euroliga "es el premio al trabajo duro de toda una temporada".
Pablo Prigioni debutó en la ACB con el Alta Gestión Fuenlabrada, en la campaña 99-00. Tras dos años en el conjunto madrileño fichó por el Etosa Alicante, con el que lograría el ascenso a la ACB, y posteriormente la clasificación para disputar, por primera vez en su historia, el 'play-off'. En la temporada 2003-04, recaló en el Tau Cerámica, equipo en el que milita desde entonces y con el que ha logrado los mayores éxitos deportivos.
Internacional con la selección argentina, ha conseguido dos Copas del Rey, dos subcampeonatos ACB y otro de la Euroliga. En la Copa del Rey de la pasada temporada que se disputó en Madrid, el base fue escogido MVP. Prigioni promedia este año 7,1 puntos, 4,2 asistencias, 1,8 recuperaciones y 11,0 puntos de valoración, y es el líder absoluto de la liga en el porcentaje de tiros libres, con un 92,5 por ciento de acierto.
Sobre sus opciones de ser el MVP de la temporada, Prigioni confesó que le gustaría que ese galardón recayese sobre su compañero y compatriota Luis Scola. "Creo que se lo merece porque es tremenda la regularidad que ha mostrado en los últimos años". No obstante, reconoció que también se lo merece Juan Carlos Navarro porque "está demostrando año tras año que es líder de su equipo". "No me sorprendería que fuera cualquiera de estos dos jugadores", apostilló.
RAÚL LÓPEZ Y MARIO FERNÁNDEZ.
Pablo Prigioni lidera el podio de mejor base por delante del jugador del Real Madrid Raúl López y del Gran Canaria Dunas Mario Fernández, para quienes el baskonista tuvo elogios.
"Raúl ha firmado una temporada espectacular, siendo básico en la consecución de la Uleb Cup y en el gran año que está haciendo su equipo; tiene gran parte de culpa del éxito de su equipo y se ha recuperado perfectamente de sus lesiones. Mario ha hecho una temporada muy sólida, un baloncesto sencillo, pero muy beneficioso para su equipo. Completar un año tan completo en su debut en ACB es algo importante y sin duda merece el reconocimiento", resaltó.
Otro base destacado ha sido Ricky Rubio, elegido Jugador Revelación de la temporada, y a quien Prigioni ve "una progresión tremenda". "Es un jugador muy polivalente, que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del perímetro. Defiende de manera increíble y es muy listo a la hora de recuperar balones y salir rápido al contraataque. Por su corta edad lee muy bien el juego y tiene la tranquilidad para afrontar situaciones y partidos importantes, algo que sin duda ha conseguido por tener la confianza de Aíto García Reneses".
Por último, el base argentino apostó por los otros cuatro jugadores que integrarían el Quinteto Ideal de la ACB. "Yo pondría a muchísimos jugador del Tau Cerámica, pero también podría decantarme por Navarro y Rudy, dos jugadores que están haciendo una gran temporada. Felipe Reyes ha contribuido mucho al gran trabajo del Real Madrid y obviamente también colocaría a Luis Scola, concluyó".