BILBAO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Bizkaia Bilbao Basket arrancará este domingo la temporada de la Liga Endesa en la pista del Lucentum Alicante (12.30 horas) lastrado por las lesiones que han frenado la evolución de los de Katsikaris en el tramo final de la pretemporada y en la disputa de la Supercopa.
Axel Hervelle es baja confirmada, al igual que su sustituto, Michalis Kakiouzis. En su lugar, y con el dorsal 16, podría gozar de algún minuto el 'temporero' serbio Oliver Stevic, recién llegado a Bilbao.
Mientras, Dimitrios Mavroeidis hará un esfuerzo para ayudar al equipo y jugará con dolor en uno de sus tobillos; y Raül López, integrado desde el jueves al grupo, medirá su recuperación hasta el último instante, por lo que su concurso también es más que dudoso.
Así las cosas, el choque ante el Lucentum será una buena prueba de superación del grupo de Fotis Katsikaris en un arranque de temporada complicado, ya que en siete días se medirá a los alicantinos, al Real Madrid y FIATC Joventut.
El entrenador de los 'hombres de negro', Fotis Katsikaris, reflejó en rueda de prensa celebrada en Fadura --Miribilla y La Casilla estaban ocupados por diversos eventos-- las dificultades con las que su equipo afronta este choque inaugural. "Ayer pudimos realizar el primer entrenamiento 5 para 5, y eso es un problema para un inicio de temporada muy exigente", lamentó.
El preparador heleno aseguró que, a pesar de ello, el equipo estará "bien" y confió en que "con tiempo, trabajo e ilusión, partido a partido", mejorarán "mucho".
Katsikaris explicó que con la lesión de Kakiouzis, sustituto de Hervelle, el equipo necesitaba un jugador "de sus características", y por ello el club se decantó por el fichaje temporal del ala-pívot serbio Oliver Stevic.
No obstante, no es segura la participación del nuevo fichaje bilbaíno en Alicante, y ante las dificultades que cuenta el juego interior, Katsikaris recordó que no es ningún secreto la utilización de Mumbrú como 'cuatro' o de Marko Banic como 'cinco puro'.
Enfrente estará un renovado Lucentum Alicante que de la mano de Txus Vidorreta, exentrenador de los bilbaínos, ha confeccionado "una muy buena plantilla", que en opinión de Katsikaris "puede aspirar a los 'play-offs'".
"Es un equipo muy bueno. Ha fichado bien, ha hecho una plantilla a su gusto y (Vidorreta) está contento porque ha puesto su filosofía en el equipo. Está muy equilibrado, tiene dos americanos jóvenes pero con mucho talento y con los veteranos que tiene puede aspirar para los 'play-offs'", concluyó.