Baloncesto.- Quintana (Meridiano Alicante): "Lo mejor de la primera vuelta ha sido la comunión con la afición"

Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:13

ALICANTE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Meridiano Alicante, Óscar Quintana, hizo balance hoy de la primera vuelta del equipo de la Liga ACB y considera que "lo mejor de la primera vuelta ha sido la comunión entre el equipo y la afición".

El técnico cree que "de momento, se tiene un aprobado" porque se ha conseguido finalizar esta primera vuelta en puestos de permanencia, "lo que es muy difícil ya que están muchos equipos metidos en esa lucha, con dos o tres victorias de diferencia", destacó.

Quintana le dio mucha parte de culpa a la afición. "Gracias a ellos hemos conseguido muchas victorias en casa y necesitamos que esa comunión continúe hasta el final para lograr nuestro objetivo", solicitó.

El preparador cántabro subrayó de la primera vuelta el clima que se ha vivido en el pabellón, "esa comunión que se respira" en el Centro de Tecnificación entre el equipo y la afición y que "demuestra que cada vez más gente está recuperando la ilusión por disfrutar del mejor baloncesto en Alicante", agregó.

El entrenador del Meridiano cree que ahora "lo fundamental es conseguir competir de verdad fuera de casa". Ya se vieron apuntes en Sevilla y si se consigue una victoria, opina que "será clave para romper esa barrera psicológica" que les haría "más fuertes mentalmente y eliminaría la frustración" que sienten por no haberlo conseguido aún.

"El equipo tiene que dar un paso más fuera de casa y apoyarse en el empuje de la afición para seguir estando fuertes en Alicante contra los grandísimos rivales que vienen a partir de ahora", añadió al respecto.

IGUALDAD EN LA TABLA.

Quintana tiene su particular visión de la igualdad que hay en la parte media de la clasificación. "La crisis ha hecho que los diez equipos de cola nos hayamos igualado", afirmó. Por este motivo, aseguró que es "fundamental" realizar un trabajo "duro y constante" y tener esa "pizca de buena suerte que te permita conseguir resultados".

El de Torrelavega avisó de que la segunda vuelta será "aún más igualada si cabe, por lo que hay que dar dos pasos fuera de casa y seguir con la dureza que se ha mostrado hasta ahora en Alicante".

De todos modos, el técnico del conjunto alicantino está satisfecho con el trabajo y los resultados conseguidos en el Centro de Tecnificación. "En casa hemos mantenido una línea sólida y regular en defensa, lo que nos ha permitido dominar con solvencia a muchos rivales", recordó. Sin embargo, fuera de casa "se ha fallado perdiendo en muchos casos la posibilidad de competir". "Debe ser y es nuestro objetivo ser duros e intensos en defensa fuera y dentro de casa para recibir el premio de las victorias", sentenció.