Baloncesto.- Rafa Martínez (Pamesa Valencia) logró ante el MMT Estudiantes sus mejores números en ACB

Actualizado 02/02/2009 13:17:24 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Pamesa Valencia Rafa Martínez logró, en la victoria de su equipo ayer ante el MMT Estudiantes en el Madrid Arena, sus mejores números en las cuatro temporadas y media que lleva en la ACB.

El escolta catalán logró 32 puntos y 36 de valoración en un partido que se resolvió en los últimos minutos, cuando Martínez puso por delante a su equipo con uno de los seis triples que anotó y certificó la victoria con dos tiros libres fruto de una técnica al base del MMT Estudiantes, Corey Brewer.

Hasta ayer, el récord anotador del catalán estaba cifrado en 27 puntos, conseguidos el 18 de noviembre de 2007 ante el Akasvayu Girona. En cuanto a valoración, su récord era de 26 puntos, cifra conseguida en tres ocasiones, y una de ellas fue, precisamente, el año pasado en el Madrid Arena, también ante el MMT Estudiantes.

Rafa Martínez también superó su récord de triples convertidos en un partido. Hasta ayer, el listón estaba marcado en cinco triples, cifra que alcanzó en tres ocasiones en la temporada pasada. Ayer, el escolta anotó seis de diez intentos y superó su propia marca.

El último récord que superó ayer el ex del Ricoh Manresa fue desde la línea de tiro libre. Ayer, Rafa acudió en 12 ocasiones a la línea personal y anotó todos sus tiros, por lo que consiguió un 100% de efectividad con el mayor número de tiros lanzados. Hasta ayer, su récord era un 7 de 7 logrado en la temporada 04-05 en un partido ante el Breogán.

Ese 12 de 12 logrado ayer frente al MMT Estudiantes hace que el escolta catalán avance hasta la cuarta posición en la clasificación de porcentaje desde el tiro libre, con un 91% de acierto al haber anotado 39 de los 45 lanzamientos. Por delante sólo tiene a Chris Thomas, Louis Bullock y un jugador que ya no está en la Liga ACB, Bracey Wright.